jueves, 30 de marzo de 2017

TORNEO CONDE DE GODÓ LISTO PARA AVANZAR Y CRECER

Agustí habla de las intenciones a futuro
El Open Seat Banc Sabadell, el histórico Torneo Conde de Godó, decano de las citas tenísticas de alto nivel que se celebran en España, está a tres semanas del inicio de su edición número 65 -114 años después de que el R.C.T. Barcelona celebrase su primer Concurso Internacional de Tenis- pero ya piensa en su futuro a varios años vista según comentó en Madrid Albert Agustí, presidente el R.C.T. Barcelona.

El club barcelonés se siente orgulloso de ser el único del mundo que organiza un torneo de esta categoría -un ATP 500- pero afirma tener "un plan B" y hasta un plan C para crecer si, según rumor que circula por el mundo del tenis, el circuito se reestructura a partir de 2019 y el club lo estima conveniente.

El plan tiene que pasar por un cambio de ubicación del torneo, porque el espacio disponible en el club es sólo de 2,5 hectáreas y de hecho parte del sector comercial del torneo se ubica en la calle adyacente a la entrada, motivo por el cual Agustí reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de la Ciudad Condal y el apoyo que presta al club, en vísperas de un torneo en el que una vez más Rafael Nadal volverá a ser referencia: Lo puede ganar por décima vez, ampliando su propio récord de victorias. "agradecemos a Rafa el esfuerzo que hace para jugar el torneo. El torneo, su venta de entradas, experimenta también los resultados que va a consiguiendo Rafa".

El ex número uno es también jugador del R.C.T. Barcelona, al que llegó de niño. Además del de Manacor, el torneo presentará como estrellas, entre otros, a Kei Nishikori, todo un amante de Barcelona, campeón en 2014 y 2015 y finalista en 2016, a Dominik Thiem, uno de los más importantes entre los jóvenes valores de la ATP, y David Goffin, al borde del "top 10" en los últimos meses.

"Después de Rafa, todo será comparado con él", aunque el torneo, por su gran historia y consolidación, no teme demasiado el impacto de su adiós: "confiamos en los jóvenes. Además, hemos trabajado muchos años en la consolidación del torneo. Y queremos que la gente se sienta en él como en su casa".

De entre las novedades, también que destacar que el torneo ofrecerá el sistema Foxtenn no para vídeo arbitraje, sino para apoyo estadístico para jugadores y público. También agradeció al Banc Sabadell su aportación como sponsor principal ya en el décimo aniversario del acuerdo "es muy importante tener un patrocinador así para estabilizar el torneo", declaró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario