viernes, 21 de abril de 2017

FED CUP: EMPAREJAMIENTOS DEL PLAY OFFS DEL GRUPO MUNDIAL

España espera sorprender a Francia
Además de Francia v España. Rusia es local ante Bélgica en Moscú, Ucrania visita a Alemania en Stuttgart y Eslovaquia recibe a Holanda en Bratislava.

Silvia Soler y Kristina Mladenovic abrirán la eliminatoria en Roanne, y Sara Sorribes buscará un punto clave contra Pauline Parmentier a continuación.

FRANCIA vs ESPAÑA

Tras el sorteo realizado este mediodía en Roanne, España buscará a partir de mañana ante Francia mantenerse en el Grupo Mundial de la Copa Federación con Sara Sorribes y Silvia Soler en los individuales. Soler abrirá la jornada del sábado, a las 14.00 horas, ante Kristina Mladenovic, la líder del combinado local. A continuación saltará a la tierra batida Sorribes para cruzarse con Pauline Parmentier, una especialista en cancha lenta y que está tutelada por Gonzalo López, experimento entrenador español.

El domingo medirá a Mladenovic y Sorribes y después a Soler y Parmentier. Los dos capitanes, Yannick Noah y Conchita Martínez, anunciaron unos dobles con Alize Cornet y Amandine Hesse y María José Martínez junto a Olga Sáez. En caso de que fuera necesario un quinto punto para definir la serie habría cambios en las dos formaciones. Estos se pueden realizar hasta diez minutos antes del partido.

La Federación Internacional de Tenis anunció que en agosto decidirá si amplia el Grupo Mundial a 16 países. Del mismo modo se votará si la final pasa ser bajo el formato de Final Four para darle un mayor atractivo. La selección nacional, que subió de categoría la pasada campaña, ocupa en la actualidad el décimo puesto del ranking de la Copa Federación.

Programación completa:

Sábado, 14 hrs (12:00 GMT)
R1: Kristina Mladenovic (FRA) vs. Silvia Soler Espinosa (ESP)
R2: Pauline Parmentier (FRA) vs. Sara Sorribes Tormo (ESP)

Domingo, 12 hrs (10:00 GMT)
R3: Kristina Mladenovic (FRA) vs. Sara Sorribes Tormo (ESP)
R4: Pauline Parmentier (FRA) vs. Silvia Soler Espinosa (ESP)
R5: Alizé Cornet/Amandine Hesse (FRA) vs. MJ Martínez Sánchez/Olga Sáez Larra (ESP)


RUSIA vs BÉLGICA

Elena Vesnina cargará sobre sus hombros el N°13, su mejor ranking, para liderar a Rusia en el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas ante Bélgica, en el Small Sports Arena "Luzhniki" de Moscú.

Vesnina, campeona en Indian Wells el mes pasado, será la primera en pista ante la belga Alison van Uytvanck, mientras que a continuación Anastasia Pavlyuchenkova -también con un meteórico ascenso en el ranking WTA en los últimos meses- se verá las caras ante la 1 belga, Elise Mertens.

Mañana, luego de los singles invertidos, el dobles estará formado por Anna Blinkova y Darya Kasatkina contra An-Sophie Mestach/Maryna Zanevska.

Tras sufrir el descenso el año pasado, Rusia busca volver a la élite, mienras que Bélgica podría registrar dos promociones seguidas luego de escapar el descenso a Europa/Afica I en 2016.

Éste será el quinto enfrentamiento entre estas naciones, con Bélgica arriba en el historial por 3-1, pero ahora sin sus dos figuras, Yanina Wickmayer y Kirsten Flipkens, ausentes en esta serie.

La capitana rusa, Anastasia Myskina, dijo que los choques previos no cuentan: "Será una dura serie. El equipo belga es joven y quieren ganar, así que será difícil para nosotras", comentó luego del sorteo hecho hoy.

"Los enfrentamientos anteriores fueron en 2006, así que ahora será diferente. Es un desafío para nosotras poder vencerlas, intentaremos dar lo máximo."

En febrero, Rusia pasó por encima a China Taipei en Moscú y quiere hacer lo mismo este fin de semana, partiendo como favorita ante Bélgica en una pista de clay cubierta.

Programación completa

Sábado, 14:30 hrs (11:30 GMT)
R1: Elena Vesina (RUS) v Alison van Uytvanck (BEL)
R2: Anastasia Pavlyuchenkova v Elise Mertens (BEL)

Domingo, 14:30 hrs (11:30 GMT)
R3: Elena Vesina (RUS) v Elise Mertens (BEL)
R4: Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) v Alison van Uytvanck (BEL)
R5: Anna Blinkova/Daria Kasatkina (RUS) v An-Sophie Mestach/Maryna Zanevska (BEL)

Kerber y Svitolina chocarán el domingo
ALEMANIA vs UCARNIA

A sus 43 años, Barbara Rittner se apresta a revivir ahora como capitana, y en play-offs del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas las emociones de 2004, cuando fue la heroína del cerrado triunfo de Alemania sobre Ucrania, en la única ocasión que ambas escuadras confrontaron.

El objetivo no parece inalcanzable si se tiene en cuenta el retorno al equipo germano de la actual número uno del mundo, Angelique Kerber, a quien el sorteo realizado el viernes le adjudicó el segundo encuentro de individuales frente a la ucraniana Lesia Tsurenko (No. 43), contra quien ya se impuso en las dos ocasiones que se enfrentaron.

Alemania sintió la ausencia de la poderosa zurda cuando en febrero cedió a Estados Unidos la primera ronda disputada en Hawaii. Aunque Kerber todavía no está a la altura del año pasado cuando ganó los Abiertos de Australia y de EE.UU. además de llegar a las finales de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río, se manifestó confiada en mantener su nivel en 2017 y su invicto frente a Tsurenko.

Ucrania, por su parte, es liderada por la No. 13 del mundo, Elina Svitolina, quien se enfrenta a Julia Goerges en el choque inaugural de la serie. A diferencia de su contraparte germana, la ucraniana de 22 años está disfrutando de un muy buen año, habiendo ganado sus dos singles en la ronda contra Australia en febrero, así como títulos en Taipei y Dubai.

Goerges entra como número 2

La disponibilidad de talentos es tan amplia en el conjunto germano que, para enfrentar a Svitolina, Rittner eligió a Julia Goerges, No. 46 de la WTA, en lugar de optar por Laura Siegemund, nueve lugares por arriba en el ranking, y con éxitos recientes en la arcilla, incluyendo victorias sobre Venus Williams y Tsurenko en Charleston a comienzos de este mes.

“Fue una decisión difícil”, explicó la capitana para agregar seguidamente: “Julia tiene más experiencia y muchas rondas en su haber, y ésta es sólo la segunda vez de Laura en la Fed Cup. Eso no quiere decir que no vaya a jugar este fin de semana, la decisión fue sólo por el primer partido”.

Los singles invertidos del domingo prometen una apasionante apertura de jornada con el undécimo choque entre Kerber y Svitolina quienes están empatadas en 5, con las últimas tres victorias para la ucraniana.

Posteriormente Goerges debería jugar contra Tsurenko antes del cierre de dobles a ser protagonizado por las alemanas Laura Siegemund y Carina Witthoeft contra las veteranas Olga Savchuk y Nadiia Kichenok.

Programación completa

Sábado, 12:00 hrs (10:00 GMT)
R1: Julia Goerges (GER) v Elina Svitolina (UKR)
R2: Angelique Kerber (GER) v Lesia Tsurenko (UKR)

Domingo, 11:00 hrs (09:00 GMT)
R3: Angelique Kerber (GER) v Elina Svitolina (UKR)
R4: Julia Goerges (GER) v Lesia Tsurenko (UKR)
R5: Laura Siegemund/Carina Witthoeft (GER) v Nadiia Kichenok/Olga Savchuk (UKR)

ESLOVAQUIA vs HOLANDA

Luego del sorteo de Eslovaquia contra Holanda en Bratislava por el play-off del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas, el capitán eslovaco Matej Liptak reconoció que Dominika Cibulkova, número 4 del mundo, es "un gran daño" para los locales.

Si bien la 4 del mundo había sido nominada para la serie, finalmente en el sorteo el capitán no la presentó entre las cuatro oficiales, lo que abre las chances de Holanda, nación que el año pasado quedó a un punto de meterse en la final de la Fed Cup.

Así, lideran a Eslovaquia Jana Cepelova, 99, y la heroína de la primera ronda Rebecca Sramkova, que también jugará dobles junto con Kristina Kucova ante Cindy Burger y Arantxa Rus.

En la apertura de la serie, Cepelova se enfrentará con Richel Hogenkamp, 37 puestos detrás. Luego, Sramkova, 126, se cruzará con la 1 holandesa, Kiki Bertens, actual 20 del mundo.

Hantuchova, "copera" de pies a cabeza

Liptak se inclinó por la veterana Daniela Hantuchova para reemplazar a Cibulkova. "Acababa de llegar a Mónaco cuando el capitán se puso en contacto a principios de semana", dijo Hantuchova, quien recibirá el Premio al Compromiso por la ITF. "Nunca me negaría, no hay posibilidad, depende del capitán si juego, estoy siempre lista. Sería un lindo regalo de cumpleaños para mí el domingo si pudiéramos ganar", comentó la eslovaca, que jugó su primera serie en 1999.

Sramkova jugará su segunda serie de su historia, luego de un positivo debut en febrero pasado en el triunfo ante Italia, en la que consiguió sus dos puntos de singles, incluido uno contra Sara Errani.

En tanto, el capitán holandés Paul Harhuis confía en que la serie se decida en el dobles: "Si llega al dobles daremos el golpe nosotros", dijo.

Programación completa

Sábado, 13:00 hrs (11:00 GMT)
R1: Jana Cepelova (SVK) v Richel Hogenkamp (NED)
R2: Rebecca Sramkova (SVK) v Kiki Bertens (NED)

Domingo, 13:00 hrs (11:00 GMT)
R3: Jana Cepelova (SVK) v Kiki Bertens (NED)
R4: Rebecca Sramkova (SVK) v Richel Hogenkamp (NED)
R5: Kristina Kucova/Jana Cepelova (SVK) v Cindy Burger/Arantxa Rus (NED)

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario