sábado, 22 de abril de 2017

FED CUP GM: BIELORRUSIA, SUIZA, USA Y CHECA DIVIDEN HONORES

Timea Bacsinszky firmó la paridad
La lucha por un cupo en la final de la Fed Cup por BNP Paribas ya está en marcha y dejó las cosas niveladas entre Bielorrusia y Suiza al término del primer día.

La 1 bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, derrotó a Viktorija Golubic por 6-3, 5-7 y 7-5 en 2 horas 48 minutos para poner a las locales 1-0 arriba en la semifinal del Grupo Mundial.

La diferencia en el ránking entre ambas era de 54 peldaños a favor de Golubic (54°), pero Sasnovich (96°) venía de ganarle a su rival en el WTA de Biel, en Suiza, y jugando en casa sumó un plus que le permitió recuperarse de un 1-3 en el tercer set para finalmente igualar y quebrar para adelantarse 6-5 por primera vez y cerrarlo en el game siguiente con su servicio.

Pero en el segundo, Timea Bacsinszky dejó todo igualado con su triunfo por 64 75 ante Aryna Sabalenka.

En un duelo que lucía desigual desde el comienzo, Sabalenka (125°) intentaba dar la sorpresa para las locales ante la número uno suiza y 22° WTA, con la helvética obligada a ganar si quiere cerrar 1-1 el sábado en Minsk.

Pero Bacsinszky no defraudó y devolvió la confianza a la visita de cara a los cruces del domingo.

El equipo bielorruso se encuentra por primera vez en esta instancia de la competencia, inclusive sin su as de espadas, Victoria Azarenka, alejada de las pistas luego de haber sido mamá.

Las suizas, que buscan llegar a su primera final desde 1998, lideran el historial por 2-1.

Estados Unidos y  República Checa terminan el día igualados

Coco Vandeweghe le había dado el primer punto a Estados Unidos en la semifinal del Grupo Mundial de la Fed Cup por BNP Paribas ante República Checa, pero luego Katerina Siniakova se encargó de nivelar con su triunfo ante Shelby Rogers.

Vandeweghe le ganó 6-1 y 6-4 a la ascendente joven Marketa Vondrousova en la búsqueda de la primera final de las del norte en 7 años, cuando jugaron contra Italia en San Diego en 2010.

Luego de un sólido comienzo de la semifinalista 2017 del Abierto de Australia, el segundo set se mostró más parejo, con la checa, de apenas 17 años y reciente campeona del WTA de Biel, Suiza, dando pelea. Pero Vandeweghe, 24° en el ránking mundial, lo pudo cerrar y dejar a las locales 1-0 arriba.

Luego fue el turno de dos novatas de Fed Cup, Rogers, 49°, por las norteamericanas, y Siniakova, 38°, número uno de las visitantes europeas.

Las dos ya habían jugado partidos individuales en la competencia este año, pero en ambas ocasiones defendían los colores de sus respectivos países en partidos con las series ya definidas.

Ahora, con mucho más en juego, se enfrentaban con el único antecedente de verse las caras hace dos años en Roma con victoria para la checa en dos sets.

Finalmente fue para Siniakova, que se impuso por 63 63, lo que revive las chances de la visita en la búsqueda de su sexta corona en los últimos 7 años.

La serie particular entre estos dos equipos, los más exitosos en la historia de la la Fed Cup, está a favor de EE.UU. 9-2.

FED CUP Semifinal Grupo Mundial
Resultado del sábado 22 Abril 2017

BIELORRUSIA 1-1 SUIZA
Chizhovka Arena, Minsk, Belarus
R1: Aliaksandra SASNOVICH (BLR) d Viktorija GOLUBIC (SUI) 63 57 75 2h 48min
R2: Timea BACSINSZKY (SUI) d Aryna SABALENKA (BLR) 64 75 1h 42min
R3: Aliaksandra SASNOVICH (BLR) v Timea BACSINSZKY (SUI)
R4: Aryna SABALENKA (BLR) v Viktorija GOLUBIC (SUI)
R5: Olga GOVORTSOVA (BLR)/Vera LAPKO (BLR) v Belinda BENCIC/Martina HINGIS (SUI)

USA 1-1 REPÚBLICA CHECA
Saddlebrook Resort, Florida, USA
R1: Coco VANDEWEGHE (USA) d Marketa VONDROUSOVA (CZE) 61 64 1h 24min
R2: Katerina SINIAKOVA (CZE) d Shelby ROGERS (USA) 63 63 1h 22min
R3: Coco VANDEWEGHE (USA) vs. Katerina SINIAKOVA (CZE)
R4: Shelby ROGERS (USA) vs. Marketa VONDROUSOVA (CZE)
R5: Bethanie MATTEK-SANDS/Lauren DAVIS (USA) vs. Denisa ALLERTOVA/Kristyna PLISKOVA (CZE)

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario