jueves, 20 de abril de 2017

PISTA CENTRAL DEL CONDE DE GODÓ LLEVARÁ EL NOMBRE DE RAFAEL NADAL

Desde este año el court central se llamará Rafael Nadal
El nueve veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y de nuevo el máximo protagonismo de la 65ª edición, del 22 al 30 de abril, Rafa Nadal jugará ya los próximos días en una pista que será bautizada con su nombre y primer apellido.

La Asamblea General Ordinaria del RCT Barcelona-1899, celebrada este jueves, ha aprobado por unanimidad que la pista central del torneo Godó pase a denominarse Rafa Nadal.

Asimismo se concedió, también por unanimidad, la distinción de Socios de Honor a Javier Godó, Conde de Godó, y al campeón olímpico de dobles Marc López.

La pista principal del Trofeo Conde de Godó se instala expresamente cada año para la celebración del torneo ocupando varias de las canchas del club. Fue conocida en su día como ‘pista talismán’ por las hazañas de los años 60 en las eliminatorias de Copa Davis, aunque su ubicación no es exactamente la misma a la actualidad.

En 2012 se cambió el diseño, para los días ordinarios y el torneo, para el que se amplió el aforo, que supera las 8.100 localidades, de acuerdo a las necesidades para un evento de categoría ATP 500. Y en pleno ‘boom’ ya de la Nadalmanía.

Rafa Nadal dominó la competición de manera ininterrumpida de 2005 a 2008, causó baja en 2009 por una lesión de rodilla, recuperando su racha triunfal de 2010 a 2013. Batido deportivamente en 2014 y 2015, tomó el mando el japonés Kei Nishikori, a quien Rafa Nadal batió en 2016 para recuperar una corona que ahora defenderá en el que será más que nunca ‘su’ feudo.

Nota: Mundo Deportivo / Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario