martes, 25 de abril de 2017

STUTTGART: SEVASTOVA FUE MÁS QUE STOSUR

La letona venció a las australiana
Anastasija Sevastova sorprendió a la australiana Samantha Stosur en la primera ronda del WTA de Stuttgart "Porsche Tennis Grand Prix", ganando por 6-1, 4-6 y 6-3.  

La letona de 27 años, venció al ex campeona del Abierto de Estados Unidos, seis años mayor que ella, por primera vez desde 2010.

Recordemos que Sevastova perdió en la primera fase en la única vez que jugó en Stuttgart en el 2011, pero alcanzó los octavos de final en el Volvo Car Open el mes pasado para comenzar su temporada de arcilla, mientras que Stosur fue finalista en Stuttgart en el 2010, perdiendo con la belga Justine Henin.

De otra parte, Barbora Strycova llegó a la segunda vuelta de este evento por primera vez en su carrera, superando a la perdedora afortunada Jennifer Brady por 6-2 y 6-2.

La checa está haciendo su séptima aparición en el torneo y en segunda ronda jugará la cuarta semilla rumana Simona Halep.

Sharapova está de vuelta

Las 00.01 horas del 26 de abril será el momento en que María Sharapova pueda volver a las pistas tras cumplir una sanción de 15 meses por un positivo. 18:30 horas después, su partido ante la italiana Roberta Vinci en Stuttgart pondrá un punto y aparte en la historia de uno de los casos de dopaje más relevantes y mediáticos de la historia del deporte: número 1 del mundo, campeona de Grand Slam, abanderada olímpica y celebridad social. 

La tenista que consiguió cuadrar el círculo en cuya mitad se quedó Anna Kournikova en los 90, que 'renunció' a una muy prometedora carrera deportiva por los réditos y popularidad que le proporcionaban su belleza y fotogenia.

Durante su sanción María ha mantenido un perfil bajo pero tampoco se ha escondido. Ha participado en alguna exhibición, como la de diciembre del año pasado ante Mónica Puig, el oro olímpico de Río, en Puerto Rico, o junto a Navratilova, Liezel Huber y Taylor Johnson en Las Vegas. 

Alguna otra se frustró como la que iba a celebrar en San Petersburgo -asociada en este caso a un torneo ATP- que fue prohibida por la ITF, y otra prevista en Madrid. Ha dedicado el tiempo también a entrenar, a escribir su autobiografía y a trabajar en Sugarpova, su firma de caramelos. Pensando quizá en ella y otras actividades acudió a clases en la escuela de negocios de Harvard.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart - Alemania (Premier)
Result, Tuesday, 25 April 2017
SINGLES - First Round
Barbora STRYCOVA (CZE) d [LL] Jennifer BRADY (USA) 62 62
Anastasija SEVASTOVA (LAT) d Samantha STOSUR (AUS) 61 46 63
[Q] Anett KONTAVEIT (EST) d Ana KONJUH (CRO) 76(5) 64
Svetlana KUZNETSOVA (RUS) [8] d Kiki BERTENS (NED) 63 57 63
[WC] Laura SIEGEMUND (GER) d Shuai ZHANG (CHN) 62 76(4)
Ekaterina MAKAROVA (RUS) d Agnieszka RADWANSKA (POL) [7]  62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario