domingo, 21 de mayo de 2017

SVITOLINA SE QUEDÓ CON EL WTA DE ROMA

La ucraniana sigue en alza
La ucraniana Elina Svitolina, número 11 del ránking mundial, conquistó este domingo por primera vez en su carrera el WTA Premier Mandatory de Roma, al imponerse por 4-6, 7-5 y 6-1 a la rumana Simona Halep, que capituló tras sufrir una lesión en el tobillo. Svitolina se desquitó de la derrota que le había infligido Halep en el torneo en pista cubierta de Sofía en 2013 y levantó el cuarto título de su brillante temporada, tras los que ha ganado en Estambul, Taipei y Dubái.

La ucraniana es la jugadora que más títulos lleva (4) y que más partidos ha ganado este año (31). Se impuso a Halep, reciente campeona del Mutua Madrid Open, que había ganado además 26 de los últimos 30 partidos disputados.

Con este triunfo, Svitolina embolsó un cheque de unos 572 mil dólares y 900 puntos en el ránking, lo que le permitirá entrar en el «top 10» del tenis mundial desde el próximo lunes. Por su parte, Halep tuvo que rendirse tras acariciar durante algunos minutos la idea de levantar el trofeo y recibió un cheque de 285.900 dólares.

Las campeonas de dobles
Hingis y Chan nuevamente campeonas

Tras ser las mejores la pasada semana en la final de WTA de Madrid, la pareja compuesta por la suiza Martina Hingis y la taiwanesa Yung-Jan Chan consiguieron llevarse también el Internazionale BNL de Roma, al derrotar a la dupla favorita del torneo, integrada por las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 7-5 y 7-6 (1) en una hora con 58 minutos y que sirvió para que esta consolidada pareja consiguiese su tercer título en este 2017.

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: Roma (Premier Mandatory)
Resultado domingo 21 mayo 2017
SINGLES - FINAL
Elina Svitolina (UKR)[8] d Simona Halep (ROU)[6] 46 75 61 2h 07min

DOBLES - FINAL
Yung-Jan Chan (TPE)/Martina Hingis (SUI)[2] d Ekaterina Makarova (RUS)/Elena Vesnina (RUS)[1] 75 76(4) 1h 58min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario