lunes, 26 de junio de 2017

ANTALYA OPEN: BERLOCQ VENCE A TROICKI EN EL DEBUT

Charly debutó con triunfo en suelo turco
En el estreno del ATP 250 de Antalya, en Turquía, hubo presencia de un argentino. Y fue victoria de Carlos Berlocq, quien se dio el gusto de eliminar en el debut al serbio Viktor Troicki, sexto favorito, para abrirse camino a los octavos de final de este torneo, uno de los dos últimos que cierran la preparación para Wimbledon.

En casi dos horas de juego, el jugador de Chascomús, Nº80 del mundo, se impuso a Troicki (40º) por 3-6, 6-2 y 6-4. En un duelo parejo, en el que Berlocq apenas se llevó tres puntos más que su rival, el ganador concretó cinco de las 10 chances de quiebre, mientras que el europeo apenas firmó cuatro roturas sobre 15 oportunidades generadas.

Este fue el 22º partido del argentino en un torneo del circuito mayor sobre césped y esta victoria es la sexta que consiguió en dicha superficie. Y tuvo revancha ante Troicki, quien le había ganado en cuartos del ATP de Umag, en arcilla, hace ya 10 años.

En busca de otro paso importante, Berlocq se medirá el martes con Marcos Baghdatis (79º; ex-Top 10). En el tour grande se midieron tres veces y la ventaja es de 2-1 para el chipriota, con sendos éxitos en cancha dura, mientras que el único antecedente en pasto quedó en manos del argentino, en la primera ronda de s'Hertogenbosch 2013.

El gran candidato al título en este nuevo certamen es el austríaco Dominic Thiem (8º), el único Top 10 inscripto. Arrancará, adelantado, en octavos de final, en cruce con el clasificado indio Ramkumar Ramanathan (222º).

ANTALYA OPEN: Turquía
Resultados del lunes 26 Junio 2017
SINGLES - R1
Radu Albot (MDA) d Joao Sousa (POR) 76(2) 62
Marcos Baghdatis (CYP) d Nikoloz Basilashvili (GEO) 62 61
[Q] Mohamed Safwat (EGY) d [WC] Cem Ilkel (TUR) 46 63 76(7)
[Q] Ramkumar Ramanathan (IND) d Rogerio Dutra Silva (BRA) 63 64
Carlos Berlocq (ARG) d Viktor Troicki (SRB)[6] 36 62 64
Yuichi Sugita (JPN) d [Q] Matthew Ebden (AUS) 61 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario