viernes, 16 de junio de 2017

DJOKOVIC PODRÍA RECIBIR WILD CARD PARA EASTBOURNE

Nole jugaría antes de Wimbledon
Vive un momento difícil. Después de ocho años, Novak Djokovic salió del Top 2 del ranking mundial al no poder retener el título en Roland Garros. La derrota en cuartos de final, a manos del austríaco Dominic Thiem, lo hizo retroceder al cuarto puesto y dijo que podía tomarse un descanso. Pero ahora fue tentado por el ATP de Eastbourne y analiza si jugará esa cita previa a Wimbledon.

El serbio, ex-Nº1, lleva ya seis años seguidos sin disputar un torneo oficial entre el paso de la arcilla de París al césped de Londres. Con esta posibilidad de ingresar a ese ATP 250 británico gracias a un wild card, puede cortar con esa racha entre un Grand Slam y otro y tomar algo de ritmo para aterrizar mejor en La Catedral.

Tres veces campeón de Wimbledon y dueño de 12 Majors en su carrera en singles, Djokovic podría entonces ir a ese certamen. "El equipo de Novak nos contactó para ver si podrá tener ese wild card para el Aegon International de Eastbourne", dijo la organización.

"La verdad es que muchas cosas pasan por mi cabeza. He atravesado cambios importantes en estos meses. Vamos a ver. El tema es que tengo responsabilidades que cumplir. Debo pensar qué es lo mejor", graficó Djokovic en París.

Allí, el europeo se mostró por primera vez con Andre Agassi como entrenador. Ya dijo el estadounidense, también ex número uno ATP, que no podrá acompañar todo el año a Djokovic, por lo que habrá que ver si lo hace en el próximo Grand Slam.

"No estoy ni cerca de mi mejor nivel, pero las ganas no las perdí. Amo este deporte y sigo motivado. Quiero hacer las cosas bien", expresó el serbio tras su dura caída en París. Un año antes, conquistó Roland Garros y así alcanzó el Grand Slam de carrera, pero se desinfló y tuvo pocos buenos resultados de allí en adelante.

"Me sentí vacío después del US Open", llegó a reconocer Djokovic. El mismo que ahora puede pisar el pasto previo a Londres, lo que sería un cambio en su calendario de los últimos seis años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario