miércoles, 28 de junio de 2017

ITF CREA "LA COPA MUNDIAL DE LAS FINALES DE TENIS"

El anuncio lo hizo el presidente de la ITF
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la creación de "la Copa Mundial de las Finales de Tenis", que albergará en conjunto a las finales de Copa Davis y de la Copa Federación. El proyecto, sujeto a una última aprobación en agosto, comenzaría ya en 2018, en Ginebra.

El formato tradicional de localía alternada continuaría para el resto de eliminatorias, aunque también hay una posibilidad de incorporar las semifinales de Fed Cup al evento de fin de año.

Para el potencial estreno (y de allí hasta 2020 inclusive), Ginebra fue elegida por sobre Copenhague, Miami, Estambul, Turín y Wuhan. Se jugaría en Palexpo, un estadio sobre canchas duras para 18 mil espectadores.

El Consejo de Directores de la ITF espera recibir ahora el asesoramiento de los comités organizativos de la Copa Davis y de la Copa Federación, rumbo a la decisión final en poco menos de dos meses.

El presidente de la ITF, David Haggerty, consideró que "la puesta en escena de este formato para las finales está dentro de una serie de reformas que representan los cambios más significativos de la historia de la Copa Davis y la Copa Federación. El cambio es necesario para asegurarnos de que rentabilizamos al máximo el potencial de estas icónicas e históricas competiciones".

"Al proporcionar a Ginebra un año completo para organizar y promocionar el evento, existirá la posibilidad de potenciar al máximo la competición", añadió Haggerty.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario