viernes, 16 de junio de 2017

'S-HERTOGENBOSCH: CILIC Y ZVEREV AVANZAN A SEMIFINALES

El alemán apunta al título
Doblete de los grandes favoritos. Alexander Zverev, Nº10 del mundo, de gran progreso este año, y Marin Cilic (7º) lograron otro triunfo en sets corridos y se abrieron camino a semifinales en el ATP de Hertogenbosch, en Holanda, sobre césped.

El menor de los hermanos Zverev, de 20 años, dio el golpe al conquistar el Masters 1000 de Roma, en arcilla, con triunfo sobre el serbio Novak Djokovic (2º en ese momento; ahora 4º) en la gran final. Y quiere más en la temporada de su salto de calidad definitivo hacia la elite.

Segundo sembrado en este ATP 250 en pasto, Zverev cortó el envión del francés Julien Benneteau al imponerse por 6-0 y 6-4. En la próxima instancia, en semifinales, lo aguarda Gilles Muller.

Este luxemburgués, de 34 años, cortó en enero pasado la racha negativa en finales en el circuito mayor, al ganar, en Sídney, la primera de las siete definiciones que jugó. El cuarto preclasificado derrotó en tres parciales al británico Aljaz Bedene y quiere dar el gran golpe en una superficie muy positiva para su juego ofensivo.

Por su parte, Cilic, máximo cabeza de serie, superó al canadiense Vasek Pospisil, proveniente de la qualy, por 6-3 y 7-5. El finalista de la Copa Davis del año pasado, donde sufrió un durísimo impacto al perder en Zagreb contra Argentina, tendrá un adversario especial en semifinales: Ivo Karlovic.

Precisamente, este gigante croata cedió el definitorio quinto punto del choque copero y ahora se dio el gusto de avanzar a su primera semifinal desde noviembre, en Viena. Ese torneo en Austria fue justo la antesala de la Copa Davis. Karlovic es el tercer favorito en Hertogenbosch, donde llegaron los cuatro máximos sembrados a semis.

RICOH OPEN: 's-Hertogenbosch - Netherlands
Resultado del viernes 16 de Junio 2017
SINGLES - Cuartos de final
Gilles Muller (LUX)[4] d Aljaz Bedene (GBR)[8] 63 36 64
[WC] Alexander Zverev (GER)[2] d [LL] Julien Benneteau (FRA)  60 64
Ivo Karlovic (CRO)[3] d [Q] Daniil Medvedev (RUS)  64 64
Marin Cilic (CRO)[1] d [Q] Vasek Pospisil (CAN)  63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario