domingo, 23 de julio de 2017

FED CUP: PERÚ SE QUEDÓ SIN ASCENSO

Perú se quedó con la suerte de espaldas
Guatemala aprovecho mejor el receso y jugará en el Grupo 1 Americano en el 2018. En tanto Perú permanecerá en el Grupo 2 para el siguiente año.

No fue un buen día para el dúo Anastasia Iamachkine y Bianca Botto, quienes tenían la misión de poner el punto definitivo en la serie - que fue suspendida ayer por mal tiempo -, y la mañana de hoy no estuvo la suerte con el par nacional.

Tras la caída de Ferny Ángeles  (SR WTA) ante Melissa Morales  (SR S / 903° D WTA) en más de dos horas de juego y la rápida victoria de Dominique Schaefer (489° ITF) sobre Kirsten-Andrea Weedon (862° S / 824° D WTA), ambas naciones dividían puntos y en el partido de dobles se definiría el Play Offs de ascenso al Grupo 1 Americano.

El capitán Percy Melzi envío al campo a Anastasia Iamachkine y Bianca Bottoesta última en reemplazo de Schaefer -, lo propio hizo el profesor Benjamín Vásquez que recurrió al oficio de Melissa Morales y Daniela Schippers.

Iniciado el encuentro el score marcaba 1-1 en el primer parcial, cuando una fuerte tormenta acompañado de un inclemente aguacero propició al receso y posterior suspensión del partido. Con esta decisión Perú optó por solicitar la espera respectiva a que concluya la tormenta y jugar con luz artificial, ante la negativa de las guatemaltecas el partido se reprogramó para el domingo a las 09:00 horas.

Hoy reiniciado el cotejo, las centroamericanas aprovecharon quizás la desconcentración peruana y entraron enchufadas al partido, cerrando en sets corridos la serie y el ascenso para sus colores.

Perú tuvo una buena semana arrollando a sus rivales, pero se va con el sin sabor de obtener el objetivo inicial que era volver al Grupo 1 de la Zona Americana.

Tras la culminación del torneo Puerto Rico y Guatemala ascienden al Grupo 1, mientras que México y Bolivia descendieron al Grupo 2.

FED CUP: Grupo II Américas
Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, Panamá City
Play Offs de Ascenso G1
PERÚ 1-2 GUATEMALA
WS1: Melissa MORALES (GUA) d Ferny ÁNGELES PAZ (PER) 26 64 76(3) 2h 35min
WS2: Dominique SCHAEFER (PER) d Kirsten-Andrea WEEDON (GUA) 63 61 1h 13min
WD: Melissa MORALES/Daniela SCHIPPERS (GUA) d Anastasia IAMACHKINE/Bianca BOTTO (PER) 62 75

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario