sábado, 22 de julio de 2017

FED CUP: PUERTO RICO ASCIENDE AL GRUPO I AMERICANO

El equipo boricua celebra
Guatemala y Perú definirán mañana el partido de dobles ya que la jornada fue suspendida por lluvia, después de las victorias de Melissa Morales y Dominique Schaefer.

Se cerró un día de enormes emociones en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro en el que Puerto Rico y consiguieron ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup por BNP Paribas en 2018.

Puerto Rico venció a Ecuador 

Las números dos de los equipos finalistas, Mónica Matías y Luisa Uscocovich compitieron en primer lugar en el día final del round-robin de Panamá. La boricua venció por 7-5 y 6-1 a la ecuatoriana poniendo el 1-0 en el luminoso. A pesar de llevarse solo un año de edad, 20 y 21, la mayor demostró mucho más aplomo en la cancha y mayor veteranía ya que era su tercera serie con la selección nacional y Uscocovich se estrenaba este año.

En segundo lugar, Camila Romero se enfrentaba a la medalla de oro olímpico de Rio 2016, Mónica Puig. La de San Juan destacó con su saque sobresaliente que le sumó 8 Aces y un primer saque arrollador con el que Romero no pudo. La tenista de Guayaquil, presa de las dobles faltas, cayó en el primer set 60 e intentando reponerse antes de que fuera tarde, se le hizo el 63. La fiesta en el banquillo boricua se desató de modo inmediato y con el grito de guerra "Yo soy Boricua, pa´que tú lo sepas" el equipo al completo se zambulló en la piscina.

Ecuador competirá en el Grupo II en 2018 mientras que Puerto Rico lo hará en el Grupo I.

Guatemala y Perú esperan hasta mañana

La número dos de Guatemala, Melissa Morales, con un ránking 906 en dobles, está teniendo una semana de plena inspiración. Ha ganado todos los partidos en los que ha participado en su cuarta serie en la Fed Cup. En su último partido de individuales, quizás su técnica no haya sido la mejor a juzgar por las 15 dobles faltas que cometió. Sin embargo, con mucha inteligencia, ha sabido suplir estos fallos con un segundo servicio suficiente y un resto ganador.

La lluvia se hizo presente
Ferny Ángeles comenzó ganando el partido 6-2 y Morales se tomó revancha con un 6-4 que puso sobre tablas el marcador. La tercera manga fue una auténtica batalla que duraba 1 hora y 14 minutos y finalizaba con un 7-6(3) al minuto 35 de la segunda hora de partido dando el liderazgo al equipo capitaneado por Anthony Benjamín Vásquez.

El segundo partido fue más breve y la número uno peruana Dominique Schaefer tomó la iniciativa en el primer juego y prácticamente dominó el resto del partido. El 6-3 y 6-1 de la limeña dejó con vida a Perú listo para afrontar el dobles decisivo.

En dicho partido el capitán Percy Melzi envió al campo a Bianca Botto y Anastasia Iamachkine para contrarrestar a las guatemaltecas Melissa Morales y Daniela Schippers, pero el partido fue suspendido cuando el score marcaba 1-1 en el primer parcial por una fuerte lluvia, repetitiva durante toda la semana. 

En unas horas se sabrá la hora donde ambas naciones reanudaran acciones este domingo. 

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario