lunes, 17 de julio de 2017

FEDERER CLASIFICADO A LAS FINALES DE LONDRES

El suizo vuelve a la Copa de Maestros
No para de sumar triunfos, récords y alegrías. Roger Federer, que se convirtió en el rey histórico de Wimbledon, al sumar su octavo título en La Catedral, y así estirar su marca tope a 19 coronas de Grand Slam, se clasificó nuevamente para las Finales ATP. El torneo que reunirá a los ocho mejores del año ya tenía clasificado al español Rafael Nadal, quien lidera la carrera con los puntos logrados esta temporada.

El ranking "normal", de lo logrado en las 52 últimas semanas, tiene al escocés Andy Murray como Nº1, pero la carrera a Londres toma en cuenta lo conseguido solamente en el presente año. Por lo tanto, este listado lo tiene a Nadal en la cima, con 7.095 unidades, seguido por Federer, con 6.545.

Como el suizo no participó, por lesiones, en la segunda mitad de 2016, su puntaje de este año en el ranking ATP es el mismo de la carrera anual, ya que es lo que obtuvo en este primer semestre de 2017. La diferencia en favor del español radica en que participó en más torneos. Hasta aquí, ellos se repartieron los tres Grand Slam, con Federer campeón en Australia y Wimbledon y Nadal en Roland Garros.

“Estoy deseando regresar a Londres en noviembre”, señaló Federer. “Me entristeció no poder competir el año pasado porque me encanta jugar allí. No me había perdido el torneo desde 2002”, contó el suizo, quien ganó el certamen de Maestros, que fue llamada unos años Copa Masters, en diferentes ciudades.

Este torneo especial que cierra cada temporada se está celebrando en Londres y Federer tiene el récord de seis títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011). Además, es el que más veces lo disputó, con 14 presencias, por lo que ahora lo hará por 15ª ocasión. Como plus, el hombre de Basilea tiene disputó más finales y acumula más victorias en esa cita clave del calendario.

A pocos días de cumplir 36 años, el suizo logró unirse a Nadal y con el paso del calendario se irán sumando los restantes seis jugadores. El O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo, albergará a las figuras del tenis internacional del 12 al 19 de noviembre.

Así, Federer vuelve a escribir otra página increíble en su gran carrera deportiva. Hace ya más de 13 años que ascendió al Nº1 del mundo y ahora, con su octava corona en Wimbledon, no para de cosechar éxitos. Y ahora disfruta con este nuevo pasaje a Londres, donde intentará repetir lo hecho en el césped del All England Club.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario