domingo, 23 de julio de 2017

FERRER FESTEJÓ NUEVAMENTE EN BASTAD

El español logró su tercer torneo en Bastad
El tenista español David Ferrer ha levantado su tercer título en el torneo de Bastad, tras derrotar en la final al tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov por un doble 6-4 en una hora y media de partido.

El encuentro ha comenzado con Dolgopolov disponiendo de cuatro pelotas de break que Ferrer ha sabido neutralizar en su primer turno de servicio. Con empate a cuatro juegos, Ferrer ha conseguido la rotura y la consolidación para hacerse con la primera manga (6-4 en 43 minutos).

El segundo set, al menos a priori, parecía sencillo para el español que ha llegado a estar con una ventaja de 5-1, a un juego del título. Sin embargo, Ferrer no ha sabido aprovechar las oportunidades para cerrar el encuentro y Dolgopolov ha remontado hasta el 5-4.

Ha necesitado Ferrer hasta siete pelotas de partido para cerrar la final. Con el reloj marcando la hora y media de encuentro, Ferrer ha cerrado el partido (6-4 6-4) para convertirse en tricampeón de Bastad.

En su primera final desde Viena en 2015, 21 meses después el de Jávea ha vuelto a ser protagonista de una final ATP. Ocho semifinales perdidas por el camino en 39 torneos disputados. Y el 13º título en tierra para el español.

Ferrer será número 33º ATP este lunes y 39º en la Race. Además, consigue remontar el balance de la temporada: 15 victorias y 14 derrotas en 2017.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario