viernes, 21 de julio de 2017

PERÚ CLASIFICADO A LAS SEMIFINALES DE LA FED CUP

Equipo peruano a un paso del retorno al Grupo I
El retorno al Grupo I Americano a solo una serie. Reafirmando su superioridad en el Grupo D, el equipo peruano de Fed Cup accedió a las semifinales del Grupo 2 tras vencer por 3-0 a su último rival Costa Rica.

Abriendo la jornada el capitán Percy Melzi envió al campo a la juvenil Anastasia Iamachkine, quien encontró dura resistencia por parte de la tica Ariana Rahmanparast, pero pudo resolver el partido a su favor por 6-0, 1-6 y 6-4 en casi dos horas de juego, a pesar de que el clima comenzó a manifestarse y el juego termino con una intensa lluvia.

El torneo tuvo un receso de casi dos horas con 30 minutos, una vez concluida la tormenta se reanudo la competencia saltando al campo Dominique Schaefer, quien no tuvo mayor inconveniente con Eugenia Camacho sellando la victoria peruana por 6-2 y 6-1 en solo 49 minutos de juego.

Asegurada la serie aún faltaba definir el partido de dobles, en ese contexto Ferny Ángeles y Bianca Botto se encargaron de conseguir el tercer punto de la fecha y aseguraron el partido 6-1 y 6-0 sobre el par Tania Lea Aizenman Sánchez y Eugenia Camacho.

El equipo nacional ganó 108 juegos en total en los tres partidos disputados, cediendo 21 games ante sus tres rivales que enfrentó. Un indicativo favorable para nuestros colores de cara a su próximo rival por el ascenso que será Guatemala, equipo que venció por 2-0 a República Dominicana y quedó como líder del Grupo B.

El evento se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro sobre arcilla, en Ciudad de Panamá.

FED CUP: Grupo II Américas
Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro, Panamá City
Grupo D (RR)
PERÚ 3-0 COSTA RICA
WS1: Anastasia IAMACHKINE (PER) d Ariana RAHMANPARAST (CRC) 60 16 64 1h 59min
WS2: Dominique SCHAEFER (PER) d Eugenia CAMACHO (CRC) 62 61 0:49 min
WD: Ferny ÁNGELES PAZ / Bianca BOTTO (PER) d Tania Lea AIZENMAN SÁNCHEZ/Ariana RAHMANPARAST (CRC) 62 64 0:59min

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario