jueves, 24 de agosto de 2017

CIBULKOVA CON PASE A CUARTOS EN NEW HAVEN

La eslovaca le ganó el duelo a la francesa
Con los triunfos de las favoritas, la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda cabeza de serie, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, sexta, que lograron su pase a los cuartos de final, se completó este miércoles la tercera jornada del torneo femenino de New Haven.

Cibulkova antes de conseguirlo tuvo que sudar y remontar un set en contra para al final imponerse por 2-6, 6-2 y 6-4 a la francesa Alizé Cornet, que no pudo con los mejores golpes y poder físico de la tenista eslovaca, que hicieron la diferencia.

La rival de Cibulkova en cuartos será Pavlyuchenkova, de nuevo la verdugo de la española Carla Suárez Navarro a la que ganó por 7-6 (3) y 6-0 y así derrotó por octava vez en los nueve enfrentamientos que han tenido ambas tenistas en el circuito profesional de la WTA.

Suárez Navarro jugó su mejor tenis en la primera manga cuando estuvo siempre en el partido, pero una vez más los golpes decisivos en el desempate cayeron del lado de la jugadora rusa de 26 años, que en la segunda se aprovechó del hundimiento anímico de Carla y la arrolló.

La tenista española de 29 años perdió la confianza en sus golpes, tampoco tuvo espíritu de lucha y Pavlyuchenkova se paseó camino a los cuartos.

El duelo contra Cibulkova, cuarta clasificada en la lista de la WTA, será el noveno, con ventaja de la tenista eslovaca por 5-3, en los ocho anteriores, pero en el último que protagonizaron este año, octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, el triunfo cayó del lado de la jugadora rusa por 6-4, 3-6 y 6-2.

Las otras dos jugadoras que en la jornada consiguieron el pase a los cuartos de final fueron la china Shuai Zhang, la verdugo en primera ronda de la checa Petras Kvitova, tercera cabeza de serie, y la belga Kirsten Flipkens.

Zhang tuvo que disputar tres sets antes de imponerse por 6-2, 6-7 (4) y 6-3 a la polaca Magda Linette.

La rival de Zhang en los cuartos de final será la belga Elise Mertens, que en los octavos derrotó 6-2 y 7-5 a la rusa Daria Kastkina, verdugo de la checa Barbora Strycova, séptima preclasificada, en la primera ronda (7-5 y 6-3).

La cuarta jornada, primera de los cuartos de final, tiene programados los partidos que van a disputar la polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie y defensora del título, frente a la china Shuai Peng, octava preclasificada.

Mientras, la australiana Daria Gavrilova jugará contra la belga Kirsten Flipkens, en duelo de jugadores que entraron al cuadro principal sin ser cabezas de serie.

CONNECTICUT OPEN PRESENTED BY UNITED TECHNOLOGIES: New Haven, USA (Premier)
Resultado del miércoles 23 Agosto 2017
SINGLES - R2
[Q] Kirsten Flipkens (BEL) d [Q] Ana Bogdan (ROU) 61 76(1)
Shuai Zhang (CHN) d [Q] Magda Linette (POL) 63 67(4) 63
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)[6] d Carla Suárez Navarro (ESP) 76(3) 60
Dominika Cibulkova (SVK)[2] d Alizé Cornet (FRA) 26 62 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario