martes, 15 de agosto de 2017

HALEP SIN PROBLEMAS EN EL DEBUT DE CINCINNATI

La rumana empezó ganando
La rumana Simona Halep no tuvo problema para superar por 6-1 y 6-4 a la local Taylor Towsend en su estreno en el Premier 5 que se desarrolla en Cincinnati y reparte $2,536,154 en premios.

Townsend, que ha recibido una wild card para el próximo US Open, fue ampliamente superada por una Halep muy concentrada muy sólida y sin otorgar ventajas en su juego.

Otra de las favoritas en Cincinnati, la británica Johanna Konta logró dar cuenta, por un doble 6-3 de la holandesa Kiki Bertens. Su efectividad con el primer servicio puso la pauta durante todo el partido.

En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova venció en el debut a la croata Ana Konjuh, por 5-7, 7-5 y 6-2 en un partido largo que duró dos horas y 20 minutos. Cibulkova, se medirá en segunda ronda ante la francesa Alizé Cornet que salió airosa del duelo ante estadounidense Cici Bellis.

Por otro lado la alemana Julia Goerges venció por doble 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska. Goerges, se mantuvo muy sólida con su servicio y en segunda ronda se medirá ante la canadiense Francoise Abanda que venció por 3-6, 6-4 y 6-2 a la polaca Magda Linette, en duelo de clasificadas.

Por su parte, en el duelo estadounidense de la fecha, Venus Williams fue ampliamente superior ante Allison Riske y le aplicó un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y seis minutos. Su próxima rival será la australiana Ashleigh Barty, que en el día de hoy se deshizo de Varvara Lepchenko por un doble 6-4.

Muguruza debuta con triunfo

Gabine Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en el cierre de la jornada en la segunda ronda del Premier 5 Cincinnati y venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad Maia y consiguió el pase a la tercera fase.

Como se esperaba Muguruza en el primer duelo que tuvo como profesional con Haddad la superó en todas las facetas del juego y tan sólo necesitó una hora y cinco minutos para conseguir la victoria.

"A pesar de lo que pueda mostrar el marcador, hubo muchos juegos que estuvieron súper igualados, dado que tiene una gran altura y coloca saques muy potentes", explicó Muguruza al concluir el partido. "El resultado puedo considerarse un tanto extraño porque fue un buen partido".

La española también dijo que se sintió como que el día anterior había estado jugando sobre pista de hierba y la realidad es que debutó en la dura. "Me siento feliz de haber superado la prueba y estar clasificada a la tercera ronda", destacó Muguruza, que en la tercera ronda tendrá como rival a la ganadora del partido de hoy entre la rusa Daria Kasatkina, de 20 años, y la estadounidense Madison Keys, decimosexta cabeza de serie.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH - USA (Premier 5)
Resultados del martes 15 Agosto 2017
SINGLES - R2
Johanna Konta (GBR)[7] d Kiki Bertens (NED) 63 63
Simona Halep (ROU)[2] d [Q] Taylor Townsend (USA) 64 61
Garbiñe Muguruza (ESP)[4] d [Q] Beatriz Haddad Maia (BRA) 62 60

SINGLES - R1
Venus Williams (USA)[9] d Alison Riske (USA) 62 60
Dominika Cibulkova (SVK)[11] d Ana Konjuh (CRO) 57 75 62
[WC] Sloane Stephens (USA) d Lucie Safarova (CZE) 64 76(5)
Julia Goerges (GER) d Agnieszka Radwanska (POL)[10] 64 64
Alizé Cornet (FRA) d Catherine Bellis (USA) 76(5) 36 62
Elena Vesnina (RUS) d Caroline Garcia (FRA) 46 64 64
Ekaterina Makarova (RUS) d Barbora Strycova (CZE) 64 61
[Q] Ashleigh Barty (AUS) d [Q] Varvara Lepchenko (USA) 64 64
[Q] Francoise Abanda (CAN) d [Q] Magda Linette (POL) 36 64 62
[Q] Aleksandra Krunic (SRB) d Jelena Ostapenko (LAT)[12] 64 62
[LL] Natalia Vikhlyantseva (RUS) d [Q] Donna Vekic (CRO) 63 26 63
Anastasija Sevastova (LAT)[15] d Shuai Peng (CHN) 36 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario