lunes, 14 de agosto de 2017

NADAL SERÁ EL NUEVO NÚMERO UNO

El español vuelve a la cima mundial
Dueño de una tremenda carrera profesional, Rafael Nadal recibió una gran noticia: volverá a ser el Nº1 del mundo. El próximo lunes 21, debido a que el suizo Roger Federer no participará por molestias físicas en Cincinnati, el español se aseguró retornar a la cima del ranking ATP. Así no habrá pelea mano a mano en ese Masters 1000 de esta semana y el zurdo le quitará el trono al escocés Andy Murray.

Aquí, números de Nadal y su gran regreso a la cima:

3: son los períodos que estuvo el español como Nº1 mundial. Llegó por primera vez al primer puesto el 18 de agosto de 2008 y había estado por última en lo más alto el 6 de julio de 2014.

141: son las semanas que estuvo Nadal como líder del ranking ATP, siendo la séptima mejor marca desde que se creó la clasificación oficial en agosto de 1973. Se asegura estar arriba hasta el final del US Open, durante tres semanas, y luego dependerá de cómo le vaya a él y a Federer.

56: es la mayor cantidad de semanas seguidas que estuvo el zurdo de Manacor en la cima de la ATP, entre 2010 y 2011, siendo la undécima mejor marca.

10º: fue el peor puesto que ocupó Nadal desde que había sido Nº1 por última ocasión. Llegó a estar en esa posición en algunas semanas de 2015 y de a poco se fue recuperando, hasta llegar otra vez al tope.

24º: el español ocupa ese lugar en el listado del orden de los que llegaron a ser número uno. En total son 26, ya que después de Nadal se sumaron el serbio Novak Djokovic y finalmente Murray.

73: son los títulos que obtuvo el español en singles, de los cuales consiguió nueve desde que había sido Nº1 por última vez, en 2014. En este tramo logró un solo Grand Slam, el último de sus 15, en Roland Garros 2017.

4: son los títulos conseguidos por Nadal en esta temporada, además de haber perdido otras tres definiciones. Sus cuatro coronas del año, todas en arcilla: Monte Carlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

853: son las victorias logradas en su carrera, con 47 en este año. Hasta aquí, la efectividad entre triunfos y derrotas en singles es de 82,4% en toda su trayectoria.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario