jueves, 31 de agosto de 2017

US OPEN: SHARAPOVA Y MUGURUZA A TERCERA FASE

La rusa sigue firme
La tenista rusa María Sharapova sigue sorprendiendo en el Abierto de los Estados Unidos. Esta vez accedió a la tercera ronda del torneo tras ganar su partido con la húngara Timea Babos por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1. También se registraron los triunfos de Garbiñe Muguruza, Svetlana Kuznetsova, Venus Williams, Petra Kvitova y Carla Suárez Navarro. 

Sharapova, quien eliminó a Simona Halep -número dos del mundo- en la primera ronda, no mostró su mejor tenis si bien consiguió seguir avanzando en el torneo.

El juego de la tenista rusa no fluyó de la misma manera, aunque después de dos horas y 20 minutos de juego y de haber destrabado el partido cuando se quedó con el segundo set, pudo festejar su segundo triunfo en un Grand Slam, después de la suspensión de 15 meses que purgó por doping.

"Sabía que no iba a ser fácil, sin importar contra quién me tocara jugar hoy. Siempre es difícil venir después de un partido como ese y mi objetivo era lograrlo", declaró Sharapova tras conseguir la victoria.

La estadounidense Sofia Kenin, quien venció por 6-3, 4-6 y 7-6 (7-0) a su compatriota Sachia Vickery, será la rival de la tenista rusa en la próxima ronda.

Muguruza a tercera fase

El maleficio de la tercera ronda en el US Open quedó atrás para la tenista española Garbiñe Muguruza cuando lo consiguió al vencer en la segunda por 6-4 y 6-0 a la china Ying-Ying Duan.

Muguruza, de 23 años, que en las cuatro ediciones anteriores que había jugado el Abierto, no paso de la primera ronda, en dos ocasiones, y otras dos en la segunda, esta vez lo hizo por la puerta grande, en apenas una hora y cinco minutos de acción que estuvo en la pista Grand Stand de Flushing Meadows. La rival de Muguruza en la tercera ronda, será la eslovaca Magdalena Rybarikova, trigésima primera cabeza de serie, que se impuso por 7-6 (4) y 7-6 (3) a la checa Kristyna Pliskova. El duelo entre ambas será el sexto como profesionales con ventaja de 3-2 para la tenista española.

"Ha sido un gran triunfo para mi, muy significativo y de gran confianza", declaró Muguruza en la pista al concluir el partido. "Además también hice un gran tenis, especialmente en la segunda manga tras superar la presión del primero".

Otro triunfo español lo registró la veterana Carla Suárez Navarro que en un partido lleno de emoción, igualdad y buen tenis, ganó por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 a la croata Mirjana Lucic-Baroni. Suárez, que estuvo abajo un set y 4-5 a favor de Lucic-Baroni, con servicio de la tenista croata, consiguió forzar la muerte súbita, que ganó, para llevar el partido al tercero y decisivo set, en el que jugó su mejor tenis ante una rival que se vino abajo en su confianza y moral.

Su próximo partido será con la rusa Ekaterina Makarova, quien se ha impuesto a la danesa Caroline Wozniacki.

Respecto a la que será su rival en la siguiente ronda, Suárez destacó: "Es cierto que Wozniacki llevaba un año muy bueno, con muchas victorias y mucha confianza, pero si Makarova ha podido ganarle hoy es porque esta jugado bien".

Resultados de la fecha: http://www.usopen.org/en_US/scores/draws/2017_WS_draw.pdf 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario