viernes, 29 de septiembre de 2017

BARTY Y GARCIA LAS FINALISTA EN WUHAN

La australiana en la final
La australiana Ashleigh Barty continuó con su impresionante carrera en el Abierto de Wuhan, venciendo hoy viernes a la campeona del Abierto de Francia, Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-0 convirtiéndose en finalista del certamen chino.

Barty encajó siete ases y 15 tiros ganadores contra Ostapenko, que estaba en una racha de ocho partidos consecutivos después de levantar el título en Seúl la semana pasada.

El letona Ostapenko no pudo ofrecer ningún tipo de resistencia en el segundo set donde aquejaba algún tipo de lesión, en tanto Barty llegó a su primera final del torneo Premier 5.

Barty, de 21 años, ha logrado tres victorias sobre 'top ten' en la semana, Johanna Konta, Agnieszka Radwanska y Karolina Pliskova en cuartos de final.

"No importa si es la primera ronda en Wimbledon o la final aquí mañana. Creo que para mí trato de acercarme al partido de la misma manera ", dijo Barty.

La australiana buscará su segundo título de la temporada, después de ganar en Kuala Lumpur en marzo.

Su oponente en la final del sábado es la francesa Caroline García, que venció a la clasificada griega Maria Sakkari 6-3 y 6-2 en la otra semifinal.

García avanzó por delante de la semifinal por primera vez en cinco intentos este año y también jugará en la primera final del torneo Premier 5 de su carrera.

"Se siente bien, fue un largo tiempo sin una final", dijo García.

"Fue una pelea de hoy, y ella (Sakkari) tuvo una gran semana viniendo de Qualies y estoy muy contento con mi forma de jugar".

DONGFENG MOTOR WUHAN OPEN: China (Premier 5)
Resultado del viernes 29 Setiembre 2017
SINGLES - SF
Ashleigh Barty (AUS) d Jelena Ostapenko (LAT)[8] 63 60
Caroline Garcia (FRA) d [Q] Maria Sakkari (GRE) 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario