viernes, 15 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: COLOMBIA IGUALA DE LOCAL CON CROACIA

Colombia y Croacia igualados
Luego de cuatro repechajes perdidos, Colombia renueva la esperanza del ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por primera vez en su historia. Y, tras la primera jornada de competencia, está 1-1 con Croacia en Bogotá, sobre cancha de arcilla.

El equipo capitaneado por Pablo González abrió la serie ante una Croacia que llega con Marin Cilic como amenaza mayúscula, pero sin Borna Coric ni Ivo Karlovic como laderos, tras perder la final del año último de local con Argentina.

La apertura de la eliminatoria estuvo a cargo de Alejandro González, que perdió con Cilic, que llega en el mejor ranking de su carrera como N°5 del mundo y lo superó sin problemas por 6-1, 6-4 y 6-1.

Después, Santiago Giraldo sufrió más de la cuenta Franko Skugor (324º), quien reemplazó a Viktor Galovic (239°), para imponerse por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2. Así, le dio el punto que necesita el equipo colombiano en la jornada de apertura, frente al compañero de formación de Cilic.

El sábado emerge un dobles fundamental para la suerte de la seria, con la sensible baja de Robert Farah en el equipo local, que en principio tendría a Alejandro Falla en su lugar junto con Juan Sebastián Cabal. El domingo, Giraldo y Cilic abrirán la jornada decisiva, en el duelo de los respectivos N°1 y, en un eventual quinto punto, definirían González y Skugor o Galovic.

Colombia ya disputó playoffs en 2010, 2013, 2014 y 2015. La primera vez cedió con Estados Unidos en casa. Luego cayó en el último punto con Japón de visitante. Un año después, no tuvo oportunidad en Canadá. Y la última chance también la frustró Japón, esta vez en Pereira, pero nuevamente imponiéndose en el quinto partido. ¿Será la quinta la vencida? Esa es la gran ilusión de sus jugadores y su gente.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario