sábado, 16 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: COLOMBIA SE COMPLICA EN CASA ANTE CROACIA

La dupla local no pudo
Colombia tuvo todo para estar en ventaja. Pero se le esfumó un partido increíble y ahora está cuesta arriba en Bogotá. El segundo día de toda serie de Copa Davis suele ser vital, no siempre decisivo, pero sí importante porque el dobles aporta un punto que desnivela la balanza. Y eso se dio este sábado

Colombia, en cancha lenta, buscaba torcer la historia y, tras cuatro repechajes perdidos, poder ascender por primera vez al Grupo Mundial, ante el finalista del año pasado. En ese contexto, Falla y Cabal estaban 2 sets a 0 pero cayeron 5-7, 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-4 frente a Nikola Mektic y Marin Cilic. Ahora, Croacia vence 2-1 a Colombia en el repechaje para llegar al Grupo Mundial.

Esta serie, cabe recordar, arrancó 1-1 el sábado, ya que el viernes Santiago Giraldo, pese a sufrir en cinco sets, pudo superar a Skugor, luego de que Cilic, campeón del US Open 2014, venciera a Alejandro González en tres parciales.

Para el cierre del repechaje, el domingo abrirán los N°1 de cada equipo, Giraldo y Cilic, con ventaja lógica para el croata. Por eso el peso del dobles, con la ilusión de que en el punto decisivo González pueda superar a Skugor o bien Viktor Galovic. El conjunto de Pablo González quiere la hazaña de subir por primera ocasión a la elite mundial. Colombia ya disputó playoffs en 2010, 2013, 2014 y 2015 y pretende que la quinta chance sea la vencida.

COPA DAVIS: Play Offs del Grupo Mundial
Plaza de Toros La Santamaria, Bogota (arcilla abierto)
COLOMBIA 1-2 CROACIA
Marin Cilic (CRO) d Alejandro González (COL) 61 64 61
Santiago Giraldo (COL) d Franko Skugor (CRO) 64 46 57 64 62
Nikola Mektic/Marin Cilic (CRO) d Juan Sebastián Cabal/Alejandro Falla (COL) 57 67(5) 64 62 64
Santiago Giraldo (COL) vs. Marin Cilic (CRO)
Alejandro González (COL) vs. Franko Skugor (CRO)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario