domingo, 17 de septiembre de 2017

DIYAS SE LLEVÓ EL TORNEO DE TOKIO

La kazaja cerró una gran semana
Zarina Diyas se adjudicó su primer título de la WTA el domingo, derrotando a la favorita del público Miyu Kato 6-2, 7-5 para coronarse en el Japan Women´s Open.

La jugadora de 23 años ha mostrado una forma impresionante toda la semana, derrotando a la segunda cabeza de serie Zhang Shuai y la octava cabeza de serie - y su compatriota - Yulia Putintseva - antes de derrotar a la defensora del título Christina McHale en la semifinal del sábado.

En una fina entre dos jugadoras de la previa, Diyas rompió el saque de Kato en el primer juego antes de una doble falta de la japonesa en 4-2 que permitió que la jugadora de Kazajastán sacase para el set.

El segundo set se quedó en servicio hasta el quinto juego, donde Diyas volvió a avanzar, sólo para que Kato – la primera jugadora japonesa en llegar a la final de este evento desde Kimiko Date-Krumm, que perdió a Tamarine Tanasugarn en 2010 – para conseguir su primer break para empatar el set en 3-3.

Pero Diyas mantuvo la calma, rompiendo de nuevo en el onceavo juego del set para permitirle ganar su de servicio y asegurarse el título.

Su éxito vengó su decepción en Japón hace tres años, cuando perdió la final ante Samantha Stosur en Osaka, el lugar anterior del evento.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario