domingo, 24 de septiembre de 2017

DZUMHUR LEVANTA SU PRIMER ATP EN SAN PETERSBURGO

El bosnio le dio vuelta al partido
Era cuestión de tiempo que Damir Dzumhur acabara estrenando su casillero de títulos. Esta temporada ha experimentado un salto de nivel y, después de dejar escapar su primera oportunidad en Winston-Salem, siguió persiguiendo su sueño hasta que este domingo consiguió el objetivo en el San Petersburgo Open. Se impuso ante Fabio Fognini por 3-6, 6-4, 6-2, en una hora y 53 minutos.

El jugador nacido en Sarajevo hace 25 años acumula 12 victorias en sus últimos 14 partidos, encadenando la final de Winston-Salem (p. con Bautista Agut), la tercera ronda en el US Open –su mejor marca en un Grand Slam compartida también en Roland Garros 2015 y el Abierto de Australia 2014– y el trofeo en la pista dura cubierta del ATP World Tour 250 ruso.

Dzumhur padeció los nervios propios de un partido importante en el primer set. Al otro lado de la red, Fognini se hizo fuerte, aprovechando su experiencia en este tipo de finales. El italiano salvó las dos opciones de break que concedió y transformó 2 de las 7 que dispuso para asestar un primer golpe al partido en la primera manga (6-3).

La final parecía estar de su lado. No obstante, apenas tardó un juego en reponerse del primer quiebre que firmó el bosnio (3-2). Fognini lo devolvió de inmediato (3-3) y con 6-3, 4-4, estaba a sólo dos juegos de sumar el sexto título de su carrera.

Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Dzumhur, que no dejó de correr ni creer en sus posibilidades. Además, al italiano comenzaron a fallarles las fuerzas y, poco a poco, vio cómo su rival fue tomando la batuta del encuentro. Así llegó el segundo break en el noveno juego para, con su saque, alargar el partido hasta la tercera manga (6-4).

En total el No. 55 del mundo enlazó cuatro juegos seguidos, que le permitieron escaparse 2-0 en el inicio del tercer set, una ventaja insalvable para Fognini, que afrontaba este domingo la segunda final de 2017. Dzumhur elevó su nivel de acierto con el saque hasta un 84% de puntos conseguidos con este golpe para convertir el cuarto break del partido y adjudicarse la victoria.

Este lunes Dzumhur se estrenará en el Top 50 del Ranking ATP, después de coronarse con su primer trofeo en San Petersburgo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario