lunes, 18 de septiembre de 2017

FINALES SUB 21 DE MILÁN SE JUGARAN SI JUECES Y SOLO CON OJO DE HALCÓN

El ojo de halcón será el protagonista
Las Finales Sub 21 de Milán funcionarán como sede de prueba para una particular innovación en la ATP: el ojo de halcón operará "en vivo" en todos los puntos y reemplazará la labor de los jueces de línea. La única autoridad en cancha será el umpire.

El sistema se disparará cada vez que una pelota sea mala y, naturalmente, no habrá posibilidad de desafiar el fallo. Aunque ante cada pelota "dudosa" se mostrará una visualización detallada en pantalla.

Las "foot-faults" en el servicio, a su vez, serán monitoreadas por otro juez a través de un sistema de cámaras ubicadas en las líneas de centro y fondo de cancha.

"Esta implementación puede marcar un antes y un después en nuestro deporte", expuso Gayle David Bradwshaw, Vicepresidente Ejecutivo de Reglas y Competencias de la ATP.

El uso del ojo de halcón se suma a otras curiosas variantes que serán testeadas en el evento: sets a cuatro games (al mejor de cinco sets, con tiebreak en 3-3), reloj en cancha para apurar el tiempo muerto entre los puntos, eliminación del "let" en el saque y "coaching" (comunicación con el entrenador) como en la WTA.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario