miércoles, 20 de septiembre de 2017

MUGURUZA SE ESTRENA EN TOKIO CON VICTORIA SOBRE PUIG

La española se estrenó con triunfo
Garbiñe Muguruza superó una dura muestra inicial de Monica Puig para comenzar su reinado como No. 1 del mundo con una victoria en el Toray Pan Pacific Open, superando a la puertorriqueña 6-4, 6-0 para llegar a los cuartos de final. También avanzaron Karolina Pliskova, Angelique Kerber y Anastasia Pavlyuchenkova

La española, que fue confirmada como la jugadora número 24 en el primer lugar del ranking mundial a principios de este mes, se topó con una dura rival en el primer set, rompiendo breaks antes de salir victoriosa en poco menos de 45 minutos.

Puig había ganado el único encuentro previo entre las jugadoras, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y mantuvo el impulso de esa victoria desde el principio.

Ambas jugadoras salvaron dos pelotas de break en sus primeros juegos de servicio, Puig que perdió su servicio en el tercero mientras que Muguruza sostuvo el suyo. Puig, que cumplirá 24 años la próxima semana, rompió para el 2-2 y mostró resolución impresionante, haciendo a Muguruza trabajar duro para el set y conjunto y sacando solo una doble falta. La española rompió de nuevo para el 3-2 y ganó la primera manga en su segunda pelota de set.

El segundo set fue un asunto más unilateral, ya que Muguruza encontró su ritmo después de romper en el primer juego. Un tramo de 12 puntos ganados en la sucesión formó parte de otro break con la española rápidamente consiguiendo una ventaja de 4-0.

Puig salvó cuatro pelotas de break en el quinto juego del segundo set, pero no fue capaz de detener a una Muguruza desenfrenada, que finalmente rompió de nuevo para quedarse a un juego que la hizo ganar su pase a cuartos de final.

Ganando en 74 minutos, se enfrentará o bien a la wildcard japonesa Kurumi Nara o a Caroline García a continuación, llegando a los cuartos de final en este evento por cuarto año consecutivo. Su mejor resultado sigue siendo la semifinal que perdió contra Caroline Wozniacki en 2014.

Pliskova también avanzó

En su estreno en el torneo nipón Karolina Pliskova superó a Magda Linette por 6-2 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda. "Me sentí muy bien hoy en la pista", dijo Pliskova después. "Creo que mi saque estaba funcionando bien... Estoy muy contenta con mi victoria de hoy".

Linette sólo ha logrado una victoria en su carrera ante la checa, y no pudo mejorar ese registro en Tokio ya que su oponente demostró mucha fuerza y poder.

La ex No. 1 del mundo consiguió el break temprano, pero la polaca siguió luchando, llevándolo a deuce buscando igualar las cosas.

Sin embargo, ella no tuvo lo suficiente para mantener a Pliskova a raya durante demasiado tiempo y el primer set terminó en poco más de media hora.

Pliskova rompió el servicio de nuevo en el segundo juego del segundo set, indicando su intención, y rompió de nuevo para darse la oportunidad de sacar para el partido. Una derecha larga de Linette fue suficiente para dar a Pliskova la victoria en su primera pelota de partido.

TORAY PAN PACIFIC OPEN: Tokio - Japón (Premier)
Resultado del miércoles 20 Setiembre 2017
SINGLES - R2
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) d Qiang Wang (CHN) 64 46 62
Karolina Pliskova (CZE)[2] d [Q] Magda Linette (POL) 62 61
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d Monica Puig (PUR) 64 60
Angelique Kerber (GER)[7] d Daria Kasatkina (RUS) 76(5) 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario