sábado, 23 de septiembre de 2017

NADAL Y FEDERER MARCARON EL DÍA EN LA LAVER CUP

Roger y Rafa ganaron sus singles y el dobles juntos
Rafa Nadal y Roger Federer, que están manteniendo todo el año su particular lucha por ser el mejor tenista del planeta, jugaron este sábado en Praga su primer partido de dobles juntos. El español y el suizo se impusieron al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper 'tie break'. Más temprano abrió el triunfo Roger Federer sobre Sam Querrey por 6-4 y 6-2, siguiendo la posta Rafael Nadal sobre Jack Sock por 6-3, 3-6 y 11-9. Sin embargo Nick Kyrgios puso el descuento en la fecha al superar al local Tomas Berdych por 4-6, 7-6 (4) y 10-6.

Animados por los 20.000 espectadores que llenaban el O2 Arena, Nadal y Federer demostraron que se toman en serio la primera edición de la Laver Cup, que enfrenta por primera vez un combinado de jugadores de Europa contra otros del resto del mundo.

El marcador tras las dos primeras jornadas es de 9-3 para los europeos, liderados por el capitán Björn Borg, que traslada durante este fin de semana a los banquillos la rivalidad que mantuvo en la pista con John McEnroe.

Nadal y Federer, a pesar de estar los dos inmersos en la lucha por acabar el año como líderes del circuito, se mostraron conjuntados como si no fuera la primera vez que formaban juntos en mitad de pista. El sábado habían debutado con triunfo en los individuales ante precisamente Sock y Querrey, respectivamente.

Los estadounidenses, más habituados a los dobles, perdieron el primer set pero firmaron las tablas con un contundente 1-6. En la manga de desempate en la que se decidía el tercer set y la victoria, Rafa y Roger mostraron su mayor sapiencia con la raqueta.

Exhibición de una pareja para la historia

La exhibición no estuvo falta de puntos de gran brillantez, con Federer y Nadal de grandes protagonistas ante unos aficionados entregados a sus habilidades y su carisma. Así, los europeos se llevaron la primera manga, con el público del O2 Arena volcado.

Los estadounidenses lograron rotura de saque en el cuarto juego y mantuvieron luego su servicio, para lograr un parcial de 1-4, una distancia que se vio aumentada hasta cerrar el parcial por 1-6, con lo que hubo que recurrir al desempate, en el que Nadal y Federer estuvieron más certeros.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario