jueves, 28 de septiembre de 2017

NOAH HABLA DE FRANCIA Y DE LA DAVIS

El capitán francés ve sus opciones
El extenista francés Yannick Noah habló de la final de la Copa Davis contra Bélgica en Lille, del 24 al 26 de noviembre y de su relación con Benoit Paire, un jugador que fue expulsado del equipo francés durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por su comportamiento.

"Benoit ha ganado algunos partidos, pero no puedo cambiar mi equipo porque alguien haya ganado un partido (superó al belga David Goffin en Metz). Tendré una mejor idea y más información después de Paris Bercy (último Masters 1000 de la temporada)", aseveró.

"Hay mucha gente que está esperando un 'sms' de mi parte y yo también los espero de mucha gente, pero no se trata de eso. Es una cuestión de espíritu. Benoit está volviendo después de un largo camino, después de lo que sucedió en los JJ.OO. hace dos años, cuando Benoit parecía que no entendía el espíritu de esta competición", dijo.

"Los JJ.OO. y Copa Davis son muchas obligaciones. No eres solo tú, están muy relacionados con obligaciones, es un equipo, es tu país. Es diferente. He hablado mucho con su entrenador Thierry Champion. Espero que él esté ilusionado por jugar y me demuestre que gana muchos partidos, y lo que hace y dice. Y que me lo ponga difícil. Que ayude también a los demás, entrenándose juntos que tenga espíritu de equipo", añadió.

Noah también se declaró esperanzado porque la Copa Davis recupere su hegemonía frente a otras exhibiciones que la amenazan. "La Copa Davis es algo especial para mí. Me recuerda mi primera competición (por equipos júnior) mi primera raqueta. Mi primer y único título del Grand Slam. Como capitán mi objetivo era ser de nuevo cabeza de serie, y devolver a los aficionados la oportunidad de que fueran felices, algo muy importante y que para mí significaba mucho".

"He oído muchos cambios de formato y diferentes propuestas y reformas. Lo único que necesitamos es que compitan los mejores jugadores. Es así de simple. Tenemos que volver a los años en los que McEnroe, Connors, Borg la jugaban. Si no, la Copa Davis está en peligro. Si no la Copa Davis se convertirá en algo parecido a lo que montó en su día el texano Lamar Hunt, algo parecido a un circo", añadió.

"Puedes disputar la Copa Davis a un solo set, o jugarla en Zimbabwe, pero si Rafa y Roger no la juegan, no es lo mismo. Nada sucederá. La Copa Davis está en sus manos", puntualizó Noah.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario