viernes, 22 de septiembre de 2017

OSTAPENKO EN SEMIFINALES DE SEÚL

La letona apunta a la final
Jelena Ostapenko aún no ha perdido un set desde que se convirtió en la primera mujer letona en entrar en el Top 10 de la WTA, dejando atrás a Verónica Cepede Royg 6-3, 6-1, para llegar a las semifinales del KEB Hana Bank- Incheon Airport Korea Open.

"Fue un partido difícil, estaba jugando muy bien, muy agresivamente, sólo traté de jugar mi juego", dijo con su brevedad propia después del partido.

Perdiendo su saque al comienzo del partido, Cepede Royg mantuvo las cosas cerca durante gran parte del primer set antes de que la actual campeona de Roland Garros se alejara. Después de mantener su saque en el octavo juego, Ostapenko ganó siete juegos seguidos antes de vencer a la estrella paraguaya en ascenso después de 72 minutos en la pista, golpeando 23 ganadores y aprovechando cuatro de siete oportunidades de break.

La próxima rival para Ostapenko es la jugadora tailandesa de la previa Luksika Kumkhum, que se abrió paso en su primera semifinal de la WTA desde Osaka 2014 con un 6-3 y 6-3 sobre Sorana Cirstea.

Cirstea ha estado jugando dobles con Ostapenko esta semana y parecía estar en forma sólida después de derrotar a la estadounidense Nicole Gibbs, pero la rumana rápidamente se encontró perdiendo por un set y 5-0 antes de retirarse después de 65 minutos.

"Vi un par de sus partidos", dijo Ostapenko sobre Kumkhum. "Ella golpea la pelota muy fuerte, pero yo también soy un jugador agresiva. Creo que será una buena batalla, y estoy deseando que llegue".

En la mitad inferior del cuadro la holandesa No.2 Richel Hogenkamp venció a la australiana Priscilla Hon, de 19 años, 6-3, 6-4, para pasar a su primera semifinal de la WTA. Hogenkamp había derrotado a la No.1 holandesa y cabeza de serie No.2 en la primera ronda registrando así la victoria más grande de su carrera.

En semifinales, se enfrentará a otra debutante semifinalista no cabeza de serie, la brasileña Beatriz Haddad Maia, que venció a Sara Sorribes Tormo 6-4, 6-4 en el último partido de cuartos de final del día.

KEB Hana Bank • Incheon Airport Korea Open: Seoul (WTA)
Resultados del viernes 22 Setiembre 2017
SINGLES - CF
Jelena Ostapenko (LAT)[1] d Verónica Cepede Royg (PAR) 63 61
Beatriz Haddad Maia (BRA) d Sara Sorribes Tormo (ESP) 64 64
Richel Hogenkamp (NED) d [Q] Priscilla Hon (AUS) 63 64
[Q] Luksika Kumkhum (THA) d Sorana Cirstea (ROU)[4] 63 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario