domingo, 24 de septiembre de 2017

WOZNIACKI ROMPE EL MALEFICIO EN TOKIO

La danesa logro el primero del año tras 6 finales disputadas
Una de las ganadoras más prolíficas de la WTA de los últimos años había experimentado mala fortuna en finales en 2017, pero Caroline Wozniacki finalmente dio la vuelta a esa mala suerte en el Toray Pan Pacific Open.

Wozniacki, la defensora del título de Dinamarca, eliminó a Anastasia Pavlyuchenkova de Rusia el domingo, 6-0 y 7-5. Después de seis participaciones en finales sin éxito este año, Wozniacki puede por fin respirar, ya que amplía su racha de ganar al menos un título por año en diez años, que se remonta a 2008.

Este es el 26º título de la WTA de Wozniacki, su 21º en pista dura, que es el cuarto mayor entre las jugadoras en activo (superada sólo por Serena y Venus Williams y Maria Sharapova). Este es también su tercer título Toray Pan Pacific Open, sumándose a sus esfuerzos por el título el año pasado, así como en 2010.

En cierto sentido, fue un partido clásico de Wozniacki, ya que sólo golpeó tres errores no forzados en todo el partido. Pero ese número increíblemente bajo fue reforzado por 16 ganadores, ya que la ex No. 1 del mundo estuvo decididamente agresiva desde el principio, sirviendo bien y espectacularmente cambiando la dirección en sus golpes de fondo.

De hecho, Wozniacki fue extremadamente eficaz en servicio durante todo el partido. En el primer set, perdió sólo tres puntos en su saque. La No.6 del mundo también sacó seis ases, y nunca se enfrentó a una pelota de break, incluso cuando el partido se hizo competitivo en sus últimas etapas.

Pavlyuchenkova comenzó lentamente, cometiendo dos doble faltas en su primer juego de servicio para dar a Wozniacki una ventaja de 2-0. Viviendo y muriendo por su revés, la rusa tuvo múltiples errores no forzados de ese lado en su próximo juego de servicio para dar a Wozniacki un segundo break y una ventaja de 4-0.

Después de mantener su saque para el 5-0, parecía que Wozniacki ganaría un primer set por un rosco, persiguiendo a un estelar golpe cruzado de Pavlyuchenkova que devolvió con un enorme ganador de revés. Pavlyuchenkova estaba a un punto de reclamar ese juego, pero pero Wozniacki lo borró y logró un 6-0 con otro magnífico golpe.

Después del primer set, Pavlyuchenkova aumentó la efectividad en su primer saque, ganando un porcentaje mucho mayor de puntos. Ella persistió en tomar la pelota temprano, y su eficacia mejoró en ese respecto también. Ella terminó el partido con 23 ganadores, aunque 31 errores no forzados enmascararon su impacto.

Sin embargo, la rusa hizo el partido mucho más competitivo después del primer set. Pavlyuchenkova finalmente se mantuvo para 1-1, poniendo fin a una racha de 16 juegos consecutivos para Wozniacki, que se remonta a su victoria sobre la No.1 del mundo Garbine Muguruza en las semifinales.

Luego, en el 3-3, Pavlyuchenkova, tuvo Wozniacki contra las cuerdas, pero cuando en el 0-30, la danesa disparó dos aces consecutivos, y fue capaz de mantener su saque a pesar de haber sido probada por primera vez. Después de eso, fue el turno de Pavluychenkova de tambalearse. Ella sobrevivió a su propio déficit 0-30 en el siguiente juego, pero mantuvo para 4-4.

Entonces, con Pavlyuchenkova sacando para 5-4, un error de derecha de la rusa le dio a Wozniacki su primera pelota de partido. Pavlyuchenkova se mantuvo inmóvil, manteniéndose agresiva y golpeando poderosos reveses para salvar pelota de partido, y mantuvo para 5-5.

Pero, una vez más, Wozniacki se mantuvo firme en su saque, manteniendo en 6-5 y obligando a Pavlyuchenkova a permanecer en el partido. En 15-0, Wozniacki desató su esperada defensa impresionante, ejecutando numerosos golpes hasta que Pavlyuchenkova apenas tocó la red con un revés, que salió fuera.

A partir de ahí, la rusa perdió un poco de concentración, y dos errores no forzados consecutivos dieron Wozniacki doble pelota de partido. El primero fue salvado por un ganador de derecha, pero un magnífico revés de a danesa obligó a un triste final para Pavlyuchenkova, dando a Wozniacki el título después de una hora y 13 minutos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario