sábado, 23 de septiembre de 2017

ZHANG SHUAI CAMPEONA DEL GUANGZHOU INTERNATIONAL WOMEN´S OPEN

La china hizo respetar la casa
Zhang Shuai ha ganado el segundo título de su carrera con una dura victoria por 6-2, 3-6, 6-2 sobre la no cabeza de serie Aleksandra Krunic en el Guangzhou International Women's Open, repitiendo el título que ganó por primera vez en 2013.

En el primer encuentro de la pareja, fue la No.1 china que encontró su posición más rápido delante de sus aficionados, rompiendo el saque de Krunic para una ventaja inmediata 2-0. A pesar de que la serbia se recuperó para recuperar el déficit en el siguiente juego – gracias a una inesperada doble falta de Zhang - no pudo asentarse en la primera final de su carrera. Once errores no forzados en el primer set deshicieron la estrategia de la de 23 años de intentar vencer a Zhang, mientras que la favorita de casa se mantuvo firme, con golpes profundos y agresivos recuperando el break, sacando dos veces más en el camino al primer set.

Krunic comenzó a encontrar su juego en el segundo set, cuando la consistencia de Zhang falló. La jugadora china perdió su saque por una doble falta por segunda vez en el tercer juego, y Krunic comenzó a mostrar la gama completa de su variedad y habilidades defensivas. Mezclando las incursiones a la red con tacto magnífico, la No.65 del mundo se movió por toda la pista para recuperar todo lo que Zhang le tiraba. Un punto culminante particularmente magnífico vino en el quinto juego mientras que Krunic se apresuró a soportar dos smash de Zhang antes de acabar con una volea; aunque la calidad del punto en realidad parecía impulsar un mini-avivamiento de Zhang, que aumentó su nivel para romper en el siguiente juego, Krunic ganó tres juegos seguidos para igualar el partido en un set iguales en su quinta pelota de set.

Un largo break antes del set decisivo –primero por la regla por el calor y luego por una evaluación médica de Krunic por su hombro derecho- no afectó la calidad. A pesar de que Zhang obtuvo la ventaja de inmediato, Krunic luchó a través de un servicio de dos deuce para defenderse de la posibilidad de un déficit de doble break - y lo siguió con un gran juego alrededor de toda la pista y grandes golpes para ponerse en igualdad de condiciones. En el quinto juego, fue el turno de la jugadora china de escapar de un apretado juego, ganando un intercambio a la red en camino a romper el saque de Krunic por sexta vez.

Eso resultaría ser el punto de inflexión final: el golpe limpio característico de Zhang le permitió dominar desde la línea de fondo - que en última instancia, acumuló 32 ganadores por los 31 de Krunic. Cuando ella selló el título con su tercer ace del día, Zhang levantó los brazos y cayó de rodillas con orgullo tras ganar su primer título en cuatro años.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario