miércoles, 18 de octubre de 2017

PUIG VENCIÓ A KERBER EN LUXEMBURGO

Puig derrotó nuevamente a Kerber
Monica Puig eliminó a la cabeza de serie No.1, Angelique Kerber, del BGL BNL BNP Paribas Luxembourg Open, gracias a una imponente actuación.

En una revancha de su final olímpica, la medallista de oro puertorriqueña Puig necesitó solo una hora y 28 minutos para vencer a la ex número uno del mundo en su partido en Luxemburgo, ganando por 6-3, 6-4.

Kerber probablemente lamentará las oportunidades perdidas del inicio del primer set; ella tuvo múltiples pelotas de break en el primer y segundo juego de servicio de Puig, pero no logró aprovechar ninguna oportunidad.

Por su parte, Puig necesitó solo una oportunidad, rompiendo el servicio de la alemana y manteniéndola presionada durante toda una serie de golpes fuertes y punzantes.

El mismo patrón siguió en el segundo set; Puig se adelantó con un break al principio del set y mantuvo la ventaja mientras Kerber dejaba pasar otras cuatro oportunidades de break.

En total, Puig arremetió con ocho aces y 40 ganadores contra Kerber, y cometió 23 errores no forzados contra los 18 ganadores y 19 errores no forzado de la cabeza de serie No.1 Pero la estadística que más destaca es la tasa de conversión de pelotas de break de Kerber, que terminó en 0-8.

Por su parte una resurgente Heather Watson impresionó al alcanzar los cuartos de final del torneo, derrotando al tercer cabeza de serie, Anett Kontaveit, por 6-4 y 6-4.

La No. 81 del mundo ganó su primer partido en la WTA desde Wimbledon a principios de semana cuando derrotó a Yanina Wickmayer, y estaba en esa ola de confianza al enfrentarse a la estonia.

El golpe de derecha de Watson fue impresionante en todas partes, y Kontaveit no pudo encontrar ninguna respuesta ni defender su servicio ante ese poder.

Watson se enfrentará a Elise Mertens, quien venció a la estadounidense Madison Brengle 6-2, 0-6, 6-3.

La belga estaba en control desde el principio, usando su revés para lograr un excelente efecto para romper el servicio Brengle y dominar el primer set.

Pero la estadounidense no abandonaría en su lucha, abriéndose camino a través del segundo set por 6-0 y apenas perdió un golpe para igualar el partido.

Mertens fue tenaz en el set decisivo, asegurando el break vital para tomar una ventaja de 4-2, y aguantando para sacar para el partido.

BGL BNP PARIBAS LUXEMBOURG OPEN: (WTA)
Resultado del miércoles 18 Octubre 2017
SINGLES - R2
Heater Watson (GBR) d Anett Kontaveit (EST)[3] 64 64
Elise Mertens (BEL)[5] d Madison Brengle (USA) 62 06 63
Carina Witthoeft (GER) d Evgenina Rodina (RUS) 62 63
Johanna Larsson (SWE) d Beatriz Haddad Maia (BRA)[7] 36 76(5) 62
[Q] Pauline Parmentier (FRA) d Veronica Cepede Royg (PAR) 75 61
Kiki Bertens (NED)[2] d [WC] Andrea Petkovic (GER) 62 2-1 (ret)
[LL] Naomi Broady (GBR) d [WC] Sabine Lisicki (GER) 46 75 63
Monica Puig (PUR) d [WC] Angelique Kerber (GER)[1] 76(2) 76(1)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario