lunes, 30 de octubre de 2017

RANKING WTA: HALEP ACABA EL AÑO EN LA CIMA

La rumana acaba el año en lo más alto
El ranking WTA tuvo su cierre definitivo al completarse, en Singapur, el Masters final. Y fue Simona Halep, pese a quedar eliminada en su grupo y no poder acceder a semifinales, la que finalizó como Nº1 del mundo. En tanto, Caroline Wozniacki, la campeona de esa gran última cita, regresó al podio.

A pocas semanas de convertirse por primera vez en líder mundial, Halep ya tuvo un premio extra. La rumana había desplazado a Garbiñe Muguruza de la cima, quien por su parte le había quitado el trono a Karolina Pliskova en el US Open. En Singapur, Halep y la española de origen venezolano no pudieron disputar las semifinales, quedando la segunda como escolta en la clasificación definitiva de esta temporada.

Por su parte, Pliskova cayó en semi ante Wozniacki y allí se terminó su ilusión. La checa, ya con Muguruza afuera de carrera, debía ganar el torneo para pasar a la rumana y cerrar 2017 como reina, pero fue finalmente la danesa quien se llevó el título, al derrotar a la estadounidense Venus Williams en el duelo decisivo.

Con esa victoria, Wozniacki subió tres posiciones, superando a Pliskova, Venus y la ucraniana Elina Svitolina, quedando la ex-Nº1 de la WTA en la tercera plaza del ranking. Así, la checa cayó al cuarto lugar y la estadounidense se mantuvo en el quinto.

Entre las latinoamericanas, la puertorriqueña Mónica Puig sigue siendo la mejor, en el 58º sitio, seguida por la brasileña Beatriz Haddad Maia, ubicada 61ª, justo detrás de la rusa Maria Sharapova.

RANKING MUNDIAL WTA:
1. Simona Halep (ROU) (=) 6.175 puntos
2. Garbiñe Muguruza (ESP) (=) 6.135
3. Caroline Wozniacki (DEN) (+3) 6.015
4. Karolina Pliskova (CZE) (-1) 5.730
5. Venus Williams (USA) (=) 5.597
6. Elina Svitolina (UKR) (-2) 5.500
7. Jelena Ostapenko (LAT) (=) 5.010
8. Caroline Garcia (FRA) (=) 4.420
9. Johanna Konta (GBR) (=) 3.610
10. Kristina Mladenovic (FRA) (=) 2.885

LAS LATINOAMERICANAS:
58. Mónica Puig (PUR) (=) 1.025
61. Beatriz Haddad Maia (BRA) (=) 1.006
77. Verónica Cepede Royg (PAR) (-1) 800

LAS PERUANAS:
Sin clasificadas

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario