viernes, 27 de octubre de 2017

SE REALIZÓ EL SORTEO PARA EL MASTERS DE PARIS-BERCY

Momentos del sorteo
El noveno y último Masters 1000 del año, en París, ya tiene su cuadro sorteo. Este viernes, el bolillero deparó el panorama de cada uno, con la duda puesta en ver si finalmente jugará Roger Federer. El suizo dijo que definirá si participa en Bercy, en la definición del ATP 500 de Basilea, ya que necesita importantes puntos para intentar bajar a Rafael Nadal como Nº1 a fin de año.

En un año soñado, con dos Grand Slam más en sus vitrinas, Federer, con 36 años, aún tiene chances de pelearle a Nadal la chance de terminar 2017 como Nº1 del mundo. El suizo figura actualmente segundo, a 1.960 puntos del español, por lo que quiere ganar en Basilea y decidirá el fin de semana si va a París, lo que le dará realmente opciones claras de luchar por la cima.

Siete veces campeón del ATP 500 de Basilea, en su ciudad natal, Federer sabe que necesitará rendir muy bien, como lo viene haciendo, para tener chances concretas de quitarle el liderazgo de la ATP a Nadal, y obviamente tener una ayuda del de Manacor. En principio, esta semana debiera sacar un gran resultado en su país y así inclinarse por viajar a París.

En suelo galo, Nadal deberá presentarse en segunda ronda contra el coreano Hyeon Chung o el alemán Mischa Zverev, con su compatriota Pablo Carreño Busta como octavo sembrado y probable adversario en un hipotético cruce de cuartos de final. Justamente Carreño pelea con otros colegas por quizás el último cupo para Londres.

En la mitad inferior de la llave, Federer debutará en segunda rueda con el ganador del partido entre el español Feliciano López y el francés Pierre-Hugues Herbert. Su posible rival en cuartos sería el austríaco Dominic Thiem, quinto preclasificado.

Hay tres latinoamericanos en el cuadro principal de París-Bercy, en superficie dura y bajo techo, siendo la última parada oficial del circuito del año, sin contar los que actuarán en Londres. El más importante es Juan Martín del Potro, que figura como 13º favorito, y tendrá que debutar en segunda vuelta con el francés Gael Monfils o el italiano Paolo Lorenzi. En octavos podría medirse con el alemán Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie.

En tanto, otro argentino, Diego Schwartzman, en su mejor año como profesional, arrancará en primera rueda frente al serbio Viktor Troicki y, de ganar, le tocará el estadounidense John Isner, noveno sembrado. Allí surge el búlgaro Grigor Dimitrov, sexto candidato, como potencial choque de octavos. El otro sudamericano es el uruguayo Pablo Cuevas, que viene muy mal y jugará en la apertura contra el ruso Kharen Khachanov.

Posibles cruces de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Nadal vs Carreño Busta
A.Zverev vs Dimitrov
Goffin vs Cilic
Thiem vs Federer


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario