lunes, 27 de noviembre de 2017

BERLOCQ LOGRÓ EL TÍTULO EN EL CHALLENGER DEL RÍO DE JANEIRO

Charlie festejó en Brasil
A los 34 años, Carlos Berlocq sigue haciendo ruido en el circuito. El tenista argentino se impuso en el Challenger de Río de Janeiro y así consiguió el récord de 18 títulos de ese nivel, superando en el listado histórico a otro compatriota, Máximo González.

Dueño de dos títulos a nivel de los ATP, en Bastad 2013 y Oeiras 2014, el jugador gaucho se dio otro gusto en la pelea de los Challenger con Machi González. Esta vez, logró el certamen brasileño al vencer en la final al español Jaime Munar por 6-4, 2-6, 3-0 y abandono.

Así, Berlocq se adjudicó 18 torneos de esta categoría, cediendo apenas un set en Río, justo en la final, y esta marca es récord histórico. Lo sigue González con 17, mientras que el siguiente argentino es Horacio Zeballos, con 15. Desde su creación, los jugadores de Argentina lograron 319 Challengers.

En una temporada irregular, en la que no había superado los cuartos de final, Berlocq se destacó en el cierre, en suelo brasileño para volver a gritar campeón, en un torneo en el que eliminó a tres locales.

Tras haber sido Top 40 en 2012, Berlocq sigue en la pelea. Ahora ascendió 13 puestos en el ranking mundial de la ATP, para ubicarse 112º. Su intención es regresar cuanto antes al lote de los 100 primeros y seguir siendo noticia.

Este año, los argentinos ganaron seis títulos en Challengers: Guido Pella se coronó en Milán y Floridablanca, Federico Delbonis en Todi y Cali, Nicolás Kicker en Buenos Aires y ahora Berlocq en Río de Janeiro.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario