viernes, 24 de noviembre de 2017

COPA DAVIS: FRANCIA Y BÉLGICA DIVIDEN HONORES EN LA FECHA

Tsonga igualó la serie
A mano. La gran final de la Copa Davis quedó igualada 1-1 entre Francia y Bélgica, tras la jornada de apertura en Lille, en superficie dura y bajo techo. Jo-Wilfried Tsonga derrotó a Steve Darcis por 6-3, 6-2 y 6-1 y puso la paridad, ya que en el primer punto David Goffin le había dado la ventaja al visitante al ganarle a Lucas Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1.

En el Estadio Pierre Mauroy de Lille, el equipo galo busca hacer historia. Es que allí Francia quiere conquistar la mítica ensaladera de plata por décima vez y primera desde 2001. En el mismo escenario, sufrió un durísimo golpe en 2014, cuando Suiza, con Roger Federer y Stan Wawrinka, logró por única ocasión la Davis al imponerse 3-1, por lo que afronta un nuevo desafío copero.

El Nº1 galo, Tsonga, ahora ubicado 15º en el ranking ATP, le dio otra alegría a su gente. Sacó a relucir su categoría de Top 10 mundial y, tras un parejo set inicial, dejó sin chances a Darcis (76º), de muy buenos triunfos en este certamen, el más importante del tenis por equipos.

Agresivo, firme y sin sus habituales baches mentales, Tsonga pasó por encima a un Darcis que ilusionaba a su gente, que venía de festejar la categórica victoria de Goffin (7º) sobre el otro Top 20 francés, Pouille (18º).

El reciente finalista de las Finales ATP de Londres impuso su status frente a un Pouille que sólo dio batalla en el primer capítulo. Fue un partido similar al de Tsonga, con un Goffin que llega en alza y con gran confianza, en especial por sus éxitos sobre el español Rafael Nadal (1º) y Federer (2º) en el selecto torneo que cerró la temporada en el circuito regular.

Goffin quiere la frutilla del postre a su mejor año, intentando darle la primera Copa Davis a Bélgica, que cedió en las dos definiciones que jugó, la última en 2015, en casa frente a la Gran Bretaña de Andy Murray.

Por eso, hay mucho en juego para ambos. Los franceses quieren cortar una serie adversa y más aún porque en los cuatro años últimos el campeón fue visitante en la final, como el citado caso de Bélgica. Ante una gran expectativa y mucha gente motivada, llega el dobles.

Para el sábado, en principio, fueron designados Pierre Hugues Herbert y Richard Gasquet y, para la visita, Ruben Bemelmans y Joris De Loore. Igualmente, Yannick Noah y Johan Van Herck, los capitanes, pueden realizar cambios hasta una hora antes del partido.

COPA DAVIS: FINAL
Stade Pierre Mauroy, Lille, France (hard indoor)
FRANCIA 1-1 BÉLGICA
P1: David Goffin (BEL) a Lucas Pouille (FRA) 75 63 61
P2: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Steve Darcis (BEL) 63 62 61
P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues Herbert (FRA) vs. Joris De Loore / Ruben Bemelmans (BEL)
P4: Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. David Goffin (BEL)
P5: Lucas Pouille (FRA) vs Steve Darcis (BEL)

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario