viernes, 10 de noviembre de 2017

FED CUP: SASNOVICH SE LLEVÓ EL PREMIO CORAZÓN

La bielorrusa recibiendo el premio
La tenista de Minsk donará el cheque de US$10,000 a Otklik, una fundación benéfica en Bielorrusia.

Aliaksandra Sasnovich recibió el Premio Corazón de la Fed Cup por BNP Paribas después del sorteo en Minsk el viernes.

Sasnovich ganó el premio por sus actuaciones en las semifinales de abril contra Suiza donde ganó los dos partidos individuales para Bielorrusia. La tenista también ganó sus dos partidos contra Holanda en febrero en la primera prueba para alcanzar su primera final histórica.

Sasnovich acabó en primer lugar por delante de Aryna Sabalenka y las americanas CoCo Vandeweghe y Bethanie Mattek-Sands. Sasnovich jugará contra la neoyorquina Vandeweghe en primer turno mañana.

La tenista de Minsk donará el cheque de US$10,000 a Otklik, una fundación benéfica en Bielorrusia. Otklik usará el dinero para ayudar a Natalia Zhuk. La conozco desde hace tiempo y tiene una personalidad increíble, es una persona muy buena. Ella es médico pero ahora padece una enfermedad muy seria. Desafortunadamente, las únicas personas que pueden ayudarla son sus padres jubilados. Necesita ayuda y para mí es genial poder ayudar a alguien que realmente lo requiere".

El presidente de ITF, David Haggerty djo: "La Fed Cup por BNP Paribas produce heroínas en cada serie y Aliaksandra tiene unas cualidades yn espíritu de equipo muy fuerte. Ella es un ejemplo de cómo las jugadoras pueden superar sus retos representando a su país".

El Premio Corazón es una iniciativa de ITF que ganó por primera vez Melanie Oudin en la final de la Fed Cup 2009. Reconoce a jugadoras que han representado a su país con distinción, mostrando un coraje excepcional con su equipo. Un total de 6 jugadoras han sido galardonadas este año.

Foto: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario