sábado, 11 de noviembre de 2017

FEDERER Y SCOK ABREN EL NITTO ATP FINALS EN LONDRES

Sock y Federer en el debut en sencillos mañana
Roger Federer es uno de los grandes clásicos de las Nitto ATP Finals. Con 15 participaciones en la competición, seis títulos y 64 partidos disputados, el suizo se distingue como el gran dominador del torneo que cierra la temporada bajo la pista cubierta de Londres. Este domingo abrirá el telón en el primer turno individual de la jornada frente al debutante Jack Sock (9:00 am hora peruana).

El No. 2 del Emirates Ranking ATP aterriza en la capital británica con un récord de partidos de 49-4, o lo que es lo mismo, un pocentaje de éxito del 92,4% durante este curso. Además, es el jugador que más títulos ha levantado durante esta campaña con los trofeos en el Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon, Shanghái y Basilea.

Más allá de su rendimiento durante este curso, los números avalan a Federer como uno de los grandes favoritos. No obstante, acumula 15 participaciones en las Nitto ATP Finals, que le permiten romper el récord que compartía con Agassi. El suizo ha levantado un total de seis títulos repartidos en tres ciudad diferentes: Houston 2003 y 2004, Shanghái 2006 y 2007, Londres 2010 y 2011).

El jugador nacido en Basilea hace 36 años mantiene un récord de 12-3 contra todos los rivales con los que quedó enmarcado, y este curso solo ha perdido un partido ante uno de ellos, Alexander Zverev. Por su parte, cuenta con un registro de 11-3 en debuts a las Nitto ATP Finals: contra Fernando González (2007), Gilles Simon (2008) y Novak Djokovic (2013).

El suizo domina el 'frente a frente' ante su primer rival en esta edición por 3-0. No obstante, Sock no ha logrado arrebatarle un solo set. Este curso ya se enfrentaron en Indian Wells 2017 con un resultado de 6-1, 7-6(4).

El de Nebraska es el primer americano en las Nitto ATP Finals desde Mardy Fish en 2011, y busca convertirse en el primero en ganar un partido de fase de grupos desde Andy Roddick en 2007. “Nunca he jugado un formado como esto, pero es genial tener garantizados los partidos”, aseguró Sock.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario