domingo, 26 de noviembre de 2017

FRANCIA LLEGÓ A LA DÉCIMA CORONA

Los campeones 2017
Después de 16 años, Francia gritó campeón en la Copa Davis. Fue su 10º título, muy esperado, siendo el primero de una gran y variada generación. En Lille, el equipo dirigido por Yannick Noah lo hizo posible con su triunfo 3-2 sobre Bélgica, que sigue sin poder lograr este preciado trofeo.

Con este título, Francia igualó a Gran Bretaña con una decena de ensaladeras de plata, escalando así al tercer puesto histórico. Sólo están por delante Estados Unidos, con 32 coronaciones, y Australia, con 28.

Lucas Pouille, en una actuación tremenda, derrotó a Steve Darcis en el quinto punto y le dio entonces ese soñado décimo trofeo copero a un país de gran tradición, que fomenta la unión y solidaridad entre los jugadores, con un mandato que proviene desde la misma Federación Francesa de Tenis (FFT).

Si bien este período los franceses sufrieron algunas frustraciones, se quitaron la espina. En 2001 había sido Guy Forget el capitán y esta vez celebró como uno más de los entrenadores y tenistas galos. Y Noah logró como capitán la tercera de las últimas cuatro Copa Davis de su país, sumada esta a las alegrías consumadas en 1991 y 1996.

Estos son los 15 países campeones, con sus títulos:
32 Estados Unidos
28 Australia
10 Francia y Gran Bretaña
7 Suecia
5 España
3 Alemania y República Checa
2 Rusia
1 Italia, Argentina, Serbia, Croacia, Suiza y Sudáfrica

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario