jueves, 23 de noviembre de 2017

GOFFIN Y POUILLE ABREN LA FINAL DE LA DAVIS

Pouille y Goffin
Jo-Wilfried Tsonga y Steve Darcis serán segundos el viernes. Las sorpresas de los capitanes dieron la sorpresa con el dobles.

Concluido el sorteo de la Final de la Copa Davis 2017 en la Prefecture du Nord de Lille, comenzó el sprint final hacia la Ensaladera de Plata.

El número 7 del mundo, David Goffin, abrirá la final contra el número dos del equipo francés, Lucas Pouille. Pouille, 18 del ránking mundial, se mantiene invicto contra Goffin en un total de tres choques previos, todos ellos en 2016.

"No lo puedo explicar. Sé que no soy el favorito esta vez pero me siento bien y estoy impaciente por saltar a la cancha", admitió el francés.

"Me gusta empezar en primer lugar. No va a ser nada fácil, hace dos años jugué el primero en la final y estaba cansado. Esta vez intentaré relajarme más y jugar tan bien como pueda desde el principio", dijo el número uno belga.

En un encuentro sin precedentes, la estrella local Jo-Wilfried Tsonga y el número dos belga, Steve Darcis, Premio al Compromiso de la Copa Davis y con un récord de 22-9 partidos ganados-perdidos en individuales, saltarán a la cancha en segundo lugar ante los 27.500 espectadores del Stade Pierre-Mauroy.

Dobles sorpresivo

El capitán belga Johan Van Herck anunció un cambio importante en la formación de dobles: Joris De Loore jugará, en lugar de Arthur De Greef, con Ruben Bemelmans el sábado. A De Loore, que no juega en el circuito desde su operación en septiembre, le avalan dos importantes victorias recientes. Contra Alemania en primera ronda de este año, y contra Brasil en el play-off del Grupo Mundial 2016.

"No he jugado torneos desde la operación. He trabajado duro, mi rodilla está 100% bien y me siento 100% preparado este fin de semana", afirmó el de Brujas.

Simultáneamente, Yannick Noah destapó la sorpresa metiendo a Richard Gasquet en lugar de Nicolas Mahut, como pareja de Pierre-Hugues Herbert.

Los rumores de cambio apuntaban hacia Herbert, que se retiró de las finales ATP la semana pasada con una lesión de espalda. Se barajaba el nombre de Julien Bennetau aunque Noah, finalmente, puso las cartas hacia arriba con el nombre de Gasquet.

Lesiones aparte, el capitán francés afirmó que su decisión no se basó en eso "Hoy elegí a los dos mejores jugadores de individuales y los dos mejores doblistas".

A pesar de que Herbert y Gasquet nunca han jugado juntos como dúo, Noah cree que la combinación es ganadora "Se complementan muy bien".

El propio Herbert, que acumula un total de 10 títulos con Mahut, tres Master 1000 solo en 2017, aseguró que ajustará su juego al de su nuevo compañero "He jugado por la izquierda en los últimos tres años con Nicolas pero antes lo hacía por la derecha. Tendré que hacer ajustes para el fin de semana".

Cruce de números uno

Uno de los partidos más esperados de la final será el que enfrente a Tsonga y Goffin. La primera vez que los líderes de Francia y Bélgica cruzaron caminos fue en Wimbledon en 2013, el último en Rotterdam en 2017. El frente a frente pone al de Le Mans con una ventaja 4-2 ante el de Rocourt.

Pouille, que solo debutó en Copa Davis en 2016 y ha disputado cinco partidos, se. medirá en último lugar a Darcis en un partido que podría ser decisivo si el marcador llega a 2 iguales a la última función del domingo.

COPA DAVIS: FINAL
Stade Pierre Mauroy, Lille, France (hard indoor)
FRANCIA 0-0 BÉLGICA
Viernes, 1400 horas (1300 GMT)
P1: Lucas Pouille vs. David Goffin
P2: Jo-Wilfried Tsonga vs. Steve Darcis

Sábado, 1400 horas (1300 GMT)
P3: Richard Gasquet / Pierre Hugues-Herbert vs. Joris De Loore / Ruben Bemelmans

Domingo, 1330 horas (1230 GMT)
P4: Jo-Wilfried Tsonga vs. David Goffin
P5: Lucas Pouille vs Steve Darcis

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario