miércoles, 15 de noviembre de 2017

JELENA DOKIC RELATA EN SU AUTOBIOGRAFÍA “INDESTRUCTIBLE” LOS MALTRATOS RECIBIDOS POR SU PADRE

La australiana presentó su autobiografía
La extenista australiana de origen croata, Jelena Dokic, ha detallado cómo fueron los abusos físicos y verbales a los que fue sometida por su padre, Damir Dokic.

El padre de la que fuera ex número 4 del mundo fue apartado del circuito por los escándalos que protagonizó e, incluso, fue condenado a prisión por amenazas y posesión ilegal de armas.

"Él me golpeaba realmente fuerte", escribió Donkic en su autobiografía Unbreakable [Indestructible]. "Básicamente empezó desde el primer día que jugué tenis. Desde ahí continuó y se salió de control", añadió.

La extenista de 34 años relata que su padre le escupía en la cara, tiraba de sus pelos y orejas y pateaba sus espinillas. Cuando fue eliminada de las semifinales de Wimbledon le prohibió dormir en el hotel, razón por la que el árbitro del torneo le consiguió dónde pasar la noche luego de encontrarla en la sala de jugadores a las 11 de la noche.

También en el año 2000, Dokic padre golpeó fuertemente a su hija, hasta el punto de dejarla inconsciente.

"El golpe en la cabeza me hizo caer y, mientras estaba tendida en el suelo, comenzó a patearme. Me pateó cerca de mi oreja y mi visión se volvió borrosa", describió la tenista en su autobiografía.

Jelena Dokic se alejó de las canchas a causa de la depresión que le produjo el maltrato de su padre, de quien se alejó un tiempo.

La tenista criticó a la federación australiana de tenis por no actuar para protegerla. En un comunicado, la institución apuntó: "Hubo incluso quejas a la policía, pero sin la colaboración directa de los protagonistas era imposible adelantar una investigación en profundidad".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario