jueves, 16 de noviembre de 2017

SOCK VENCE A ZVEREV Y SACA BOLETO A LAS SEMIFINALES EN LONDRES

El estadounidense venció al alemán
En Londres, ambos participan por primera vez. Sock había llegado, igual que Zverev, tras perder con el suizo Roger Federer, Nº2 del mundo, y luego de imponerse al croata Marin Cilic (5º). Por eso, fue un mano a mano, que quedó en poder del estadounidense.

En apenas dos semanas, Sock saltó del 22º al 9º lugar del ranking mundial. Llegó al Masters 1000 de París con su bajo perfil, en silencio, pero se abrió camino a los palos, arriesgando y forzando a los rivales, lo que le permitió lograr su título más importante en singles y además quedarse con el octavo y último pasaje a Londres. Y vaya si está aprovechando su bautismo en el Masters final.

Por su audacia, más allá de correr riesgos y caer en una dura irregularidad en ciertos pasajes, como este jueves en el segundo set, fue que el norteamericano pasó a semis. Por eso dio un gran golpe, eliminando a la sensación Zverev, Nº3 del listado internacional y que había obtenido este año dos Masters 1000.

Con este gran triunfo, Sock, que había quedado 4-1 arriba en el tercer set, se complicó, le igualó Zverev, y finalmente pudo definirlo, dio un paso histórico para su país. Es que es el primer estadounidense en semifinales de las Finales ATP en 10 años, desde que lo lograra Andy Roddick.

El ticket a semis le vale a Sock enfrentarse el sábado, en la segunda semifinal, con Dimitrov. Justamente, el búlgaro también está jugando por primera vez este torneo, por lo que habrá un nuevo finalista en el selecto Masters que reúne a los ocho mejores del año.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario