martes, 14 de noviembre de 2017

STEPANEK LE PONE FIN A SU CARRERA PROFESIONAL

El checo seguirá su vida lejos del tenis
El antiguo número 8 del mundo y bicampeón de la Copa Davis Radek Stepanek decidió retirarse definitivamente del tenis.

Con 38 años, el checo no ha jugado desde el Abierto de Australia debido a una operación de espalda debido a un dolor crónico para "prolongar mi carrera". Pero el pasado martes ante la prensa de su país en Praga, el tenista anunció que estos problemas le han obligado a colgar la raqueta.

"Siempre dije que un día cuando me levantara sabría si habría terminado. Ese momento ha llegado. Quiero mantenerme saludable en las próximas etapas de mi vida" dijo Stepanek.

“Puedo experimentar otras cosas estupendas fuera del tenis. Me he esforzado hasta el último momento pero ha llegado la hora de continuar".

Un clásico en la volea y el servicio, Stepanek alcanzó un ranking 8 en individuales y 4 en dobles en 2012. Doble campeón de Grand Slam en dobles - Abierto de EEUU y Australia - llegó a los cuartos de final de Wimbledon en individuales en 2006 pero sus grandes éxitos llegaron con la camiseta de su país, los que le hicieron leyenda en su tierra.

Stepanek ganó los partidos decisivos en las finales de la Copa Davis 2012 y 2013, convirtiéndose en el primer hombre que ganó el quinto punto consecutivamente para quitarles el título a España y Serbia dándoles el primer y segundo título a su nación ya independiente.

Con un récord de 15-13 ganados-perdidos en individuales y 20-5 en dobles y un 35-18 en las 26 series que jugó desde 2003.

Stepanek, Premio al Compromiso de la Copa Davis, formó tándem con Tomas Berdych en dobles, el más exitoso de la historia del equipo checo, con 18 partidos y 16 de ellos victorias.

En los JJ.OO. de Rio de Janeiro ganó el bronce con Lucie Hradecka ganando a Sania Mirza y Rohan Bopanna por 6-1 y 7-5.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario