sábado, 25 de noviembre de 2017

UNIVERSIDAD DE BASILEA LE OTORGA EL TÍTULO DE ‘DOCTOR HONORIS CAUSA’ A ROGER FEDERER

El suizo celebra
Roger Federer levantó a lo largo de su carrera 95 títulos ATP y recibió otras tantas menciones reconociendo su trayectoria. Ahora puede agregar la palabra "Doctor" a esa lista.

La Universidad de Basilea otorgó siete doctorados honorífico, y tenista nacido en esas tierras fue uno de los ganadores. El reconocimiento a Roger provino de la Facultad de Medicina, que otorgó el honor a quien "se esfuerza para impulsar la reputación de su ciudad natal y de su nación".

El suizo también fue elogiado por sus esfuerzos caritativos. La Fundación Roger Federer está difundiendo la sostenibilidad en el sur de África, donde ayuda a los niños a través del apoyo a una variedad de proyectos educativos para los desfavorecidos. La fundación ha llegado a más de 850 mil niños en casi 14 años.

Un comunicado de prensa de la Universidad de Basilea afirma que Federer “afirmó que el doctorado honorífico lo hace tan feliz como un título de Grand Slam”.

Este doctorado se suma a una lista de honores que Federer ganó en el último mes. Entre ellos se destacan los premios "a la deportividad" y "al regreso del año" otorgados por la ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario