martes, 19 de diciembre de 2017

BEDENE VUELVE A REPRESENTAR A ESLOVENIA

El esloveno vuelve a casa
El cambio de bandera de Aljaz Bedene tiene otro capítulo. Esta vez, el nacido en Liubliana, Eslovenia, decidió que volverá a representar a su país de origen.

Cabe recordar que durante los últimos nueve años representó a Gran Bretaña. Sin embargo, pese a tener ya la ciudadanía británica y representar a su nueva nación incluso en el circuito ATP, recibió varias negativas de parte de la ITF para poder competir en Copa Davis.

Lo cierto es que ya había disputado un par de series para su país de origen (entre 2010 y 2012) y las nuevas legislaciones de la ITF prohíben justamente cambios de nacionalidad en torneos por equipos.

"Uno de mis objetivos es estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", anunció esta vez en redes sociales, justificando su decisión. "Estoy orgulloso por tener a Gran Bretaña como mi casa durante nueve años y agradecido por el apoyo de la Lawn Tennis Association (la federación británica). Pero no quiero perder la oportunidad de jugar Copa Davis y estar en los Juegos Olímpicos. No ha sido fácil tomar la decisión".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario