viernes, 22 de diciembre de 2017

PERU FUTURES 2017: PANTA Y ORÉ EN LA FINAL DE DOBLES DEL F2

Panta y Oré van por el título
- Beretta y Varillas se despiden de la modalidad individual.
- Galán cae ante Oscar Gutierrez y pierde chances de repetir el campeonato.

El duelo será entre la dupla peruano-norteamericana Jorge Brian Panta/Junior Oré frente a los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. Con este encuentro se revive una de las semifinales del F1 en donde ambas parejas chocaron por su pase a la final en el Club Tennis Terrazas Miraflores. En aquella ocasión los bolivianos lograron obtener su pase a la final en la que quedaron de segundos.

En esta oportunidad Panta/Oré tuvieron que superar a la dupla peruana Duilio Beretta/Arklon Huertas del Pino para avanzar e ir por la revancha para conseguir el máximo galardón del torneo en la modalidad.

Cabe recordar que el dúo boliviano podría ser la pareja que enfrentaremos en la próxima Copa Davis a realizarse en el país altiplánico.

¡No va más!
El campeón del F1, Daniel Galán cayó ante el brasileño Oscar Gutierrez en un encuentro que exigió hasta el máximo de ambos jugadores y que cerró en un duro tie break a favor de Gutierrez por 6-2, 2-6 y 7-6(5).

El colombiano que iniciaba bien la partida no logró mantener el ritmo de juego en el segundo parcial, perdiéndolo por amplia ventaja. En el set definitivo, Galán parecía dominar el encuentro, sin embargo una secuencia de errores y rapidez de su contrincante hicieron que su chance de avanzar a semifinales se perdiera totalmente.

Similar historia sería la del peruano Juan Pablo Varillas, quien también forzó hasta un tie break en el primer sets tras venir 2-5 abajo. El verdugo del nacional fue el argentino Matias Zukas quien se adueñó del juego por 7-6(3), 1-6 y 6-3. Duilio Beretta correría la misma suerte al ser vencido por el chileno Marcelo Barrios en tres parciales (2-6, 6-4 y 2-6).

Con estos resultados, la única representación peruana en semifinales individuales sería la del peruano-norteamericano Junior Oré, quien horas antes obtuvo su pase a semis tras superar al argentino Matias Descotte por 7-6(5) y 6-2.

PERU FUTURES 2017: $ 15,000
Centro de Esparcimiento JCP (arcilla abierto)

SINGLES - CF
Marcelo BARRIOS (CHI) d [Q] Duilio BERETTA (PER) 62 46 62
Junior ORE (USA) d Matias DESCOTTE (ARG) [5] 76(5) 62
Oscar GUTIERREZ (BRA) [6] d Daniel GALÁN (COL)[1] 26 62 76(5)
Matías ZUKAS (ARG) d Juan Pablo VARILLAS (PER)[4] 76(3) 16 63

DOBLES - SF
Boris ARIAS (BOL)/Federico ZEBALLOS (BOL)[2] d Daniel DUTRA DA SILVA (BRA)/Eduardo RUSSI (BRA) [4] 64 64

Junior ORE (USA) / Brian PANTA (PER) d [WC] Duilio BERETTA (PER)/ Arklon HUERTAS DEL PINO (PER) 75 63

ORDEN DE JUEGO / Viernes, 22 Diciembre 2017
COURT 9
Inicio 12:00 horas
SINGLES - SEMIFINAL
Oscar GUTIERREZ (BRA) [6] vs Junior ORE (USA)
Seguido por
Matias ZUKAS (ARG) vs Marcelo BARRIOS (CHI)

No antes de las 14:30 horas
DOBLES - FINAL
Junior ORE (USA)/ Brian PANTA (PER) vs Boris ARIAS (BOL) [2]/Federico ZEBALLOS (BOL)[2]

Fotos: Gino Salinas Verme (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario