viernes, 26 de enero de 2018

AO: FEDERER OTRA VEZ EN LA FINAL

El suizo despide al coreano
Otra vez Roger Federer. Otra vez el genio suizo en la final del Abierto de Australia. En apenas una hora y dos minutos, el defensor del título se deshizo de Hyeon Chung, ya que el surcoreano abandonó al sufrir ampollas en el pie izquierdo cuando el primero ganaba 6-1 y 5-2. Así, se instaló por 30ª vez en una final de Grand Slam y, en otro récord absoluto, llegó a la séptima definición en Melbourne.

Con nueve aces y el 94% de los puntos obtenidos con el primer saque, Federer se dio un gusto enorme. Con velocidad fue diseñando un éxito particular, ya que dominaba con autoridad, gracias a su propuesta agresiva y ofensiva, hasta que una molestia obligó a Chung a dejar el estadio Rod Laver Arena triste, sin posibilidades de pelear en condiciones normales.

Así, el suizo, con 36 años y medio, superó la marca de la era abierta que compartía con el serbio Novak Djokovic y ahora es Federer quien ostenta más finales en este Major australiano, con siete. Así, arribó a su definición Nº145 en el circuito e igualó el segundo registro, ahora a mano con el checo-estadounidense Ivan Lendl.

Fue una pena que la esperada semifinal, la segunda del certamen, entre el histórico Federer y el sorpresivo Chung, de 21 años, se haya esfumado en tan poco tiempo. El asiático fue el primero de su país en una semi de un gran campeonato y venía de dejar en el camino en Melbourne Park al alemán Alexander Zverev (4º) y al serbio Novak Djokovic, ex-Nº1 y máximo campeón del Abierto de Australia en la era abierta al profesionalismo con seis copas.

El Nº2 del mundo se dio otro gusto enorme e intentará el domingo, frente al croata Marin Cilic, que subirá del 6º al 3º puesto del ranking de la ATP, llegar al récord de 20 títulos de Grand Slam. En el listado general lo persigue Rafael Nadal, con 16, y fue justamente el español quien cayó ante Federer en la definición de Australia 2017. En tanto, el helvético logró su 19ª corona en Majors cuando venció justo a Cilic en Wimbledon del año pasado.

En su 43ª semi de Grand Slam y la 14ª en Australia, otros récords con su sello, Federer sumó ahora 93 triunfos en este torneo, marca tope en la historia. Con este nuevo paso en Melbourne, el jugador suizo se convirtió, con 36 años y medio, en el hombre de mayor edad en llegar a una final en Majors en 44 años, desde que lo hizo el australiano Ken Rosewall, con 39, en el US Open de 1974. Y fue la segunda vez en su carrera que accedió al choque decisivo en el Abierto de Australia sin perder un set, tras coronarse campeón en 2007.

Sin dudas, ya pocas marcas le quedan a este hombre por quebrar. Lo cierto es que sigue jugando un tenis sublime y siendo muy rápido, a una edad en la que la mayoría ya colgó la raqueta para siempre en su placard. Pero él, fiel a su estirpe de supercampeón, no se conforma y sigue buscando más hazañas. La nueva meta será el 20º Grand Slam, con Cilic del otro lado de la red. Otra gran cita con la historia...

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del viernes 25 Enero 2018
SINGLES - SF
Roger Federer (SUI)[2] d Hyeon Chung (KOR) 61 5-2 (ret)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario