jueves, 25 de enero de 2018

AO: HALEP Y WOZNIACKI LAS FINALISTAS EN MELBOURNE

La rumana buscará su primer GS
Simona Halep y Caroline Wozniacki dieron el anteúltimo paso en el Abierto de Australia y se cruzarán en la final con un ingrediente agregado: la que gane dejará el torneo como N°1 del mundo.

Halep se clasificó a la final después de un partido absolutamente memorable ante Angelique Kerber, a quien doblegó por 6-3, 4-6 y 9-7.

La rumana pasó de un arranque demencial (5-0 en 13 minutos) a ciertas dudas que llevaron el encuentro a un tercer set y con él, un mundo aparte...

Halep sacó para partido en 5-3, tuvo dos match points desde la devolución en el game siguiente, pero no los aprovechó y de pronto se vio 5-6 y ahora ella ¡doble match point abajo!

Pero por algo es la número uno: quiebre para permanecer en cancha y, ya devolviendo con ventaja de 8-7, en su cuarta chance, números finales al encuentro y boleto a su tercera final de Grand Slam.

Wozniacki no tuvo esos problemas, más allá de estirarse hasta el tiebreak en el segundo set, antes de prevalecer por 6-3 y 7-6 (2) sobre Elise Mertens.

Tercera final, también, para la danesa en un torneo Major y oportunidad, nada menos, de retornar a lo más alto del ranking después de ¡seis años!

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del jueves 24 Enero 2018
SINGLES - SF
Caroline Wozniacki (DEN)[2] d Elise Mertens (BEL) 63 76(2)
Simona Halep (ROU)[1] d Angelique Kerber (GER)[21] 63 46 9-7

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario