martes, 16 de enero de 2018

AO: SHARAPOVA VOLVIÓ CON VICTORIA

La ruso tuvo un buen inicio
La tenista Maria Sharapova regresó con victoria al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, luego de vencer a la alemana Tatjana Maria, tras una hora y 18 minutos de juego, en dos sets con parciales 6-1 y 6-4.

La rusa, una de las apenas dos excampeonas de Melbourne en el cuadro femenino tras el triunfo “Han pasado un par de años desde que estuve aquí, obviamente quería disfrutar del momento”, comentó la campeona de 2008 en una entrevista a pie de cancha.

Angelique Kerber, campeona del torneo en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0 y 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas, incluida la final del torneo de Sydney la semana pasada, su primer título desde el Abierto de Estados Unidos de 2016.

En tanto la número 1 del mundo, Simona Halep, recibió todo lo que pudo por parte de Destanee Aiava, de 17 años, en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, pero la rumana consiguió superar el primer set por 7- 6 (5) y el segundo por 6-1 para llevarse la victoria en Rod Laver Arena.

La victoria de Halep rompió una racha de tres derrotas consecutivas para la rumana en el Abierto de Australia, cayendo en la primera ronda ante Shelby Rogers y Zhang Shuai en cada uno de sus dos últimos viajes.

Por su parte Garbiñe Muguruza logró este martes en la primera ronda del Open de Australia su segundo triunfo de la presente temporada tras deshacerse de Jessika Ponchet, 256 de la WTA e invitada de la organización, por 6-4 y 6-3, en 84 minutos.

La española salió con un vendaje a la altura del aductor de la pierna derecha después de borrarse la semana pasada por esa dolencia en Sydney. La tercera favorita del cuadro se ha estado tratando los últimos cinco días con una máquina de radiofrecuencia para acelerar la recuperación. Y es que los 'Grand Slam' no dan tregua.

En la fecha también se registraron los triunfos de: Eugenie Bouchard, Madison Keys, Andrea Petkovich, Agnieszka Radwanska y Camila Giorgi. 

Resultados de la primera fase:

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario