viernes, 19 de enero de 2018

AO: SVITOLINA LE GANÓ EL DUELO A LA SORPRENDENTE KOSTYUK

Svitolina sigue adelante
La aventura de la niña de 15 años Marta Kostyuk en el Open de Australia terminó en la tercera ronda del cuadro principal. Después de pasar la previa y ganar dos partidos, Kostyuk cedió este viernes ante su compatriota Elina Svitolina, cuarta favorita, por un doble 6-2, en apenas 59 minutos. Avanzó Carla Suárez Navarro y cayó la letona Jelena Ostapenko. 

Svitolina, con más tenis y más experiencia que la promesa de la raqueta, se adaptó mejor porque está físicamente mejor preparada al calor extremo que se respiraba en Melbourne y que provocó imágenes de gradas vacías de aficionados que prefirieron quedarse en casa o ir a la playa antes que acudir a la sesión diurna del Open de Australia.

La ya tercera raqueta mundial, superando a Garbiñe Muguruza, sigue con opciones matemáticas de subir a lo más alto de la WTA a la conclusión del torneo. Para que eso pase, necesita llegar a semifinales y esperar los resultados de sus más directas rivales.

La ucraniana, que ya ha mejorado el resultado del año pasado en el primer 'major' donde alcanzó la tercera ronda, se medirá el domingo por un puesto en los cuartos con la checa Denisa Allertova, procedente de la fase previa y que superó hoy a Magda Linette por 6-1 y 6-4.

Kostyuk, por su parte, espera ahora una invitación para jugar el dobles en la categoría júnior ya que ha decidido no jugar los individuales. "He aprendido mucho hoy. Svitolina me ha dado una clase y, además, ha sido gratis", decía la quinceañera.

Victoria de Suárez Navarro 

Sin hacer ruido se ha quedado a un partido de su mejor resultado en el Open de Australia. Carla Suárez Navarro, la única española en competencia, se ha clasificado este viernes para la cuarta ronda del torneo tras apear a Kaia Kanepi por 3-6, 6-1 y 6-3.

A la pupila de Marc Casabó le costó cerrar el partido. Primero dominaba 4-1 en la manga de desempate y encajó una rotura. Después con 5-2 y sacando para la victoria, volvió a ceder el saque. 5-3. Kamepi seguía creyendo en el triunfo cuando veía los nervios de la rival.

Carla, cuartofinalista en 2009 y 2016, es la 39 del ranking WTA pero su tenis no corresponde con su clasificación. Lo sabe ella y lo sabe el vestuario del circuito femenino. Su talento lo tienen muy pocas y este resultado la acerca de nuevo al 'Top30'. A sus 28 años, hace tiempo que contrarresta el hándicap de la altura con su solvencia desde el fondo de la pista.

Kanepi le entregó la pelota de partido a la española con una doble falta y luego cerró en la red. Lo celebró como en las grandes ocasiones, con el puño en alto. Este domingo le esperará la estonia Anett Kontaveit quien dejó fuera de carrera a la letona y séptima cabeza de serie Jelena Ostapenko, al vencerla por 6-3, 1-6 y 6-3.

Cornet la pasó mal

El cuerpo de Alize Cornet hubo un momento que dijo basta. Ese momento coincidió con el final del primer set de su partido de tercera ronda del Open de Australia ante la belga Elise Mertens.

La gala, con 7-5 y 1-1, se tumbó en el suelo afectada por los 40 grados de temperatura en los que se estaba disputando el partido.

El médico del torneo le tomó la temperatura y la presión antes de darle el visto bueno para poder continuar. Sin embargo, la sensación es que la francesa estaba al borde del colapso. Sin embargo la francesa terminó perdiendo el partido.

En el cierre Caroline Wozniacki venció por 6-4 y 6-3 a la holandesa Kiki Bertens.

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del viernes 19 Enero 2018
SINGLES - R3
Petra Martic (CRO) d Luksika Kumkhum (THA) 63 36 75
Elise Mertens (BEL) d Alize Cornet (FRA) 75 64
Denisa Allertova (CZE) d Magda Linette (POL) 61 64
Elina Svitolina (UKR)[4] d Marta Kostyuk (UKR) 62 62
Anett Kontaveit (EST)[32] d Jelena Ostapenko (LAT)[7] 63 16 63
Carla Suárez Navarro (ESP) d Kaia Kanepi (EST) 36 61 63
Magdalena Rybarikova (SVK)[19] d Kateryna Bondarenko (UKR) 75 36 61
Caroline Wozniacki (DEN)[2] d Kiki Bertens (NED)[30] 64 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario